La delegada de los trabajadores de la Municipalidad de Villa Nueva, Mónica Gramaglia, junto con el secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Quevedo, señalaron a EL DIARIO que comenzaron las tareas para reacondicionar el baño que existe en un inmueble ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen, ante el pedido de los sindicalistas realizado al Gobierno.
“Esa casa es utilizada por nuestros compañeros para desayunar o para resguardarse los días de lluvia. El gran inconveniente es que no tienen agua. Existe baño, pero al no tener agua tienen que hacer sus necesidades al aire libre”, develaron.
“Hace 15 días nos comentaron de esta situación e iniciamos las gestiones”, apuntaron.
Así, se logró que la administración encabezada por Guillermo Cavagnero comenzara a abordar la cuestión. Y se inició la obra el miércoles pasado.
“Se está haciendo el zanjeo que posibilitará la conexión de agua y luego se acondicionará el baño”, confirmaron los gremialistas.
Esta no es la primera vez que se visibilizan problemas que tienen empleados de la comuna en sus condiciones laborales.
El caso más emblemático es el de los cinco hombres que se desempeñan en el edificio de la ex-Defensa.
“No tenían baños, tenían que ir a los yuyos”, confirmaron Gramaglia y Quevedo a este diario.
“No tenían agua ni nada. Ante esto, le planteamos la situación al Ejecutivo y les dimos un tiempo. Se superó ese lapso del que habíamos hablado y tuvimos que presionar, en el buen sentido, para que reviertan estas condiciones”, comentaron.
Finalmente, se realizó la obra de sanitarios que esperaban y que correspondía.
“Se ha inaugurado recientemente un baño espectacular, que dista mucho del que tenían, que presentaba unas condiciones lamentables.
Ahora hasta se pueden duchar allí”, resaltó Gramaglia.
“También se ha arreglado el techo del galpón, en donde se volaban las chapas”, añadió Quevedo.
Agregó que por estas gestiones exitosas del sindicato, “de los cinco trabajadores del lugar, sólo había dos afiliados al SUOEM, pero ahora lo hicieron los otros tres”.