El intendente Eduardo Accastello junto a miembros del gabinete y a representantes de la empresa concesionaria de la obra (Vialco) recorrieron ayer a la mañana la obra del nuevo puente, para observar los trabajos de pavimentación que iniciaron.
Además del hormigonado, en el sector también se están llevando adelante tareas en las barandas, así como en el guard-rail. Cabe recordar que el puente ya está descolgado, sujetado de los arcos metálicos, lo que lo convierte en el primer puente colgante que une Villa María y Villa Nueva.
Al respecto, Accastello señaló que la “obra es fruto del esfuerzo realizado por ambos municipios y con el aporte económico del Gobierno nacional a través de la Dirección de Vialidad. Este puente permitirá dinamizar el flujo vehicular de ciudadanos que se trasladan diariamente de una localidad hacia la otra”.
Para recordar, el nuevo puente tendrá una longitud definitiva de 120 metros y 13 de ancho, dos trochas de 3,65 metros para el tránsito vehicular y veredas peatonales de 1,50 metro. También incluye la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambas márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa.
La obra es ejecutada a través del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Local y Regional (Eninder) y desarrollada por la empresa Vialco SA.
Dado que la financiación proviene del Gobierno nacional y que por un importante lapso de tiempo no llegaron los fondos, sufrió sucesivas demoras la construcción del puente.
Ahora, están ultimando los detalles con el tránsito interrumpido a los fines de agilizar la obra en condiciones de seguridad para tenerlo concluido en los próximos 20 días, según las previsiones originales.