El puntero de la Zona A visitó Ausonia con la premisa de mantenerse en la cima. Con goles de Alvarez, Paredes, Bello y Sontag, Colón mostró gran capacidad de juego colectivo y superó ampliamente a un desdibujado Juventud River Plate. De esta manera, el elenco de José Danna hilvanó su quinta victoria de forma consecutiva y se mantiene como único líder.
La previa permitía vislumbrar algo. Las posiciones de ambos en la tabla también. Sin embargo, Colón se encargó de acentuar esas diferencias y superó con gran amplitud a su rival en cada sector de la cancha.
Con la solidez defensiva que lo caracteriza y su gran creación de mitad de campo hacia adelante, el conjunto visitante se plantó en un reducto siempre complicado, que en este caso no lo incomodó en lo más mínimo. Sólo una media vuelta de Orellana que se estrelló en el palo apenas comenzado el juego provocó algún sobresalto en el conjunto cabralense. A partir de allí, fue todo del “Rojinegro”.
Luppo se hizo dueño absoluto del terreno más transitado, Sontag ingresó en el circuito de abastecimiento para con sus compañeros y así Rodríguez y Bello eran cada vez más gravitantes en ofensiva. Más aún cuando en el minuto 25 m Alvarez fue el protagonista de una jugada de “laboratorio” y capitalizó un gran envío de Sontag para decretar la primera diferencia.
El gol le brindó mayor tranquilidad al puntero y los minutos del primer tiempo se diluían ante el incremento del frío. No obstante la segunda mitad traería consigo una buena cantidad de goles.
A los 7 m Maximiliano Conti tomó la posesión por el sector derecho y luego de eludir a un par de rivales envió un buen centro hacía la ubicación de Paredes. El recién ingresado no dudó y cruzó su remate de pierna izquierda para aumentar la ventaja. Luego fue Bello quien recibió de Cardona y con fortuna (la pelota dio en su hombro) batió una vez la resistencia opuesta por Roach para poner el 3 a 0.
Ante esto, Juventud no mostró signos de reacción y el descuento era casi una utopía ante la sólida zaga compuesta por Alvarez y Luna. Encima a los 42 m, Nicolás Sontag sentenció el resultado con un buen disparo bajo y decoró la gran actuación colectiva de todo su equipo.
De esta manera, Colón cosechó su quinto triunfo al hilo y se mantiene firme en la cima de las posiciones, demostrando partido tras partido que cuenta con gran material y con un plantel que le permite a su entrenador contar con recambio. Mientras que Juventud sigue sin encontrar el rumbo y suma apenas tres unidades en lo que va del torneo.
La figura
Muy buena actuación del mediocampista visitante Maximiliano Conti. A través de su incesante ida y vuelta fue un pilar fundamental tanto en defensa como en ataque. Siempre se mostró como clara opción de pase para sus compañeros y fue riguroso en cada una de sus entregas. También se destacó Nicolás Sontag gracias a su inteligencia y a su gran pegada.
El árbitro
Buena tarea del juez Adolfo Rodríguez. Controló la dinámica del juego durante los 90 minutos y contó con la buena predisposición de los protagonistas. Estuvo acertado en la mayoría de sus fallos incluyendo la expulsión a Elián Faró por exceso verbal. Muy bien acompañado por sus asistentes Tisera y Benicio.