A raíz de la nota publicada ayer en EL DIARIO, a través de la cual el concejal Darío Capitani difundió su proyecto de estacionamiento libre y gratuito en garajes para los autos que pertenezcan a los residentes del inmueble, desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se respondió lo siguiente:
Dicha disposición se encuentra vigente mediante el Decreto 352, del 19 de abril de este año, publicado en el Boletín Oficial 150 del 10 de mayo.
Dicho decreto reglamenta la Ordenanza 6.444, que establece que “los propietarios o poseedores originarios o derivados por contrato de las viviendas unifamiliares existentes en el área de estacionamiento medido que deseen estacionar sin cargo su automóvil frente a su garaje particular, siempre que esté permitido el estacionamiento sobre su mano, deberán tramitar la respectiva autorización ante la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito Municipal”.
La misma norma consigna que, para ello, deberán cumplimentar con los siguientes requisitos: nota de solicitud del trámite del frentista con garaje, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia del título de propiedad del inmueble que tiene el garaje. En caso de que el solicitante no sea el titular del inmueble, deberá acreditar ser legítimo poseedor o tenedor del inmueble, ya sea por contrato de locación, comodato, uso, con firma certificada del titular del inmueble; copia autenticada del título y cédula del automotor inscripto a su nombre que desea se habilite a estacionar, certificado de libre multa expedido por el Juzgado de Faltas Municipal; certificado de libre deuda expedido por la Administración Municipal de Ingresos Públicos por contribución municipal que incide sobre el inmueble y sobre el automotor del presentante.
Asimismo, se debe añadir una fotografía actual del garaje, colocación de sticker en la puerta del respectivo garaje con la identificación del dominio del vehículo autorizado a estacionar sin cargo y demás señalización que exija la dirección respectiva.
La autorización caducará cuando el solicitante se mude del domicilio autorizado o cuando cambie de vehículo. En esos casos, deberá volver a iniciar el expediente de autorización. También caducará la autorización si el garaje deja de estar en uso y si no está debidamente señalizado.
El dirigente PRO y concejal por el Partido Villamariense, Darío Capitani, había presentado la pasada semana en el Deliberante un proyecto para “permitir el estacionamiento libre y gratuito en los espacios de ingreso/egreso a las cocheras por parte de los vecinos que tengan vehículos y que sean residentes del inmueble”.