La posibilidad de aprender a producir galletitas dulces, en un nivel cuantitativo que supere al hogareño, generó mucho interés entre los que ya se dedican a este tipo de labor.
Según pudo conocer este medio, más de 20 personas se capacitaron en un curso gratuito sobre “Buenas prácticas de manufactura y realización de masa base para galletitas dulces”.
La capacitación tuvo lugar días atrás en las instalaciones del Rotary Club Villa María y fue organizado conjuntamente por el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Cabe señalar que la formación estuvo destinada a todas las personas que ya están produciendo galletitas dulces, alfajores de maicena y pastafrola o quienes quieren comenzar a elaborar estos productos.
La finalidad de la misma fue ofrecer herramientas teóricas y prácticas, reforzando las normas básicas de higiene y de conservación para garantizar un alimento seguro.
En tal sentido, el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Otto Wester, señaló que “al finalizar las jornadas se entregaron certificados oficiales del INTI y planteamos la posibilidad de organizar futuros cursos de panificación con la finalidad de continuar ofreciendo herramientas teóricas y prácticas para garantizar un alimento seguro”.
El taller estuvo a cargo de la profesora Mónica Pessino, perteneciente al programa de Capacitación y Asistencia Técnica a Emprendedores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).