La obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes “Florentino Ameghino”, se encuentra en su etapa final de construcción.
Según pudo conocerse, se están realizando los trabajos de construcción del techo del edificio, así como las tareas de revoque, revoque grueso y fino en las aulas y en el Salón de Usos Múltiples.
Por su parte, en la zona de Administración se ha terminado el revoque y se están colocando los marcos para luego instalar las aberturas.
Otro detalle significativo es que las instalaciones están completas, sólo falta el cableado de artefactos eléctricos. Agua fría y caliente, cloacas, gas y desagües pluviales también están finalizados.
Según manifestó el intendente Eduardo Accastello “el objetivo es tratar de terminar antes de fin de año con la construcción de este jardín, para que el año que viene puedan iniciar las clases en el nuevo edificio”.
En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, remarcó que “venimos con un buen avance de acuerdo a lo programado”
La obra en detalle
Cabe señalar que la obra está a cargo de la empresa Lascano Ingeniería Arquitectura SA y se encuentra en el terreno cedido por el municipio al Gobierno provincial, ubicado en calle Intendente Peña entre las calles Salta y La Rioja. La misma es financiada con aportes de la Provincia y fondos de la propia administración municipal.
Para el desarrollo de esta obra, el municipio y el Ministerio de Educación de Córdoba firmaron un acuerdo por medio del cual el Estado local cedió el terreno para la construcción de la sede educativa que contará con tres salas para niños, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección y baños, ocupando casi 500 metros cuadrados.