Mucha paridad, sin gritos de gol en la más chicas y festejos de Alumni en las más grandes, aunque sin una diferencia amplia pensando en la revancha. Así se desarrolló, bajo un intenso frío, la primera parte del capítulo final del Torneo Apertura “Avelino Giovanini” de divisiones inferiores que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Si bien todavía quedan los minutos más importantes para recorrer en el último escalón que brinda el Apertura, Alumni, que viene de consagrarse en sexta, logró dar el primer paso tanto en quinta como en séptima división frente a rivales de la región como Colón y Atlético Ticino, respectivamente, que ahora buscarán apelar a la fortaleza que significa jugar en sus respectivos pueblos para nivelar o revertir la historia.
En quinta, el elenco villamariense superó por 2-0 a Colón con sendas conquistas de sus principales goleadores: Joan Villagra y Nicolás Del Sole; a su vez, en séptima, el elenco que conduce Héctor Machado venció 2-1 a Ticino. Los tres puntos, sin dudas, le permitirán viajar con la certeza de tener la ventaja, aunque sabiendo que los dirigidos por Laureano Romero son realmente importantes cuando juegan de local, a punto tal que ya venció, en cuarto y semifinales, a Yrigoyen y Argentino.
A su vez, en las menores, tanto Alumni como Universitario no se sacaron ventajas en un partido en el cual ambos se cuidaron mucho a raíz del conocimiento que se tienen entre ambos. Ante esto, tanto en octava como en novena, el trámite finalizó igualado sin goles, por lo que todo quedó para el próximo sábado cuando se vean nuevamente las caras.
Hoy, en tanto, se dará a conocer la diagramación de las revanchas cuando se realice la reunión del Departamento de Inferiores, donde quedarán determinados los horarios y escenarios de los cotejos, conociendo que Colón y Ticino ya indicaron que serán locales.
Ante esto, habrá que ver cómo se realiza la programación, teniendo en cuenta que Alumni deberá viajar en quinta y séptima y a la vez visitar a Universitario.
Fotos: Mucha marca en espacios reducidos. Alumni y Universitario se respetaron mutuamente
La pelota se retira del área de Ticino mientras el jugador "fortinero" observa con atención
El integrante del cuerpo técnico de Colón arenga a sus jugadores. Abajo, un momento del 0 a 0 que hubo en octava división
La quinta división de Colón
La séptima división de Atlético Ticino
La novena división de Universitario
Sin goles igualaron Alumni y la "U" en la más chica