Al menos seis personas resultaron heridas de distinta consideración en una serie de accidentes viales que se registraron entre la tarde del domingo último y la jornada de ayer en distintos puntos de la región, informaron fuentes policiales.
Ticino
El hecho con mayor cantidad de heridos se produjo a las 9.30 de la víspera en el empalme de la ruta provincial 6 y el camino de ripio E-345, en proximidades de Ticino.
Allí se embistieron la pick up Toyota Hilux que conducía Jorge Winter (56), gerente de la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Ticino, y el Citroën C4 que manejaba Francisco Galliari (50), afincado en Villa María, a quien acompañaba Edgar Acosta (42), residente en la zona rural de Ticino.
El primero de los nombrados debió ser trasladado a la Clínica de la Familia de Villa María, mientras que los ocupantes del auto fueron asistidos en un nosocomio situado en las cercanías del hecho.
Pasco
Otra colisión, esta vez sin consecuencia para los viajeros aunque con importantes daños materiales, ocurrió en jurisdicción de Pasco, donde se embistieron un auto y un tractor que tiraba un acoplado.
El accidente se produjo durante la madrugada sobre la ruta provincial 6, frente al ingreso a la planta seleccionadora y acopiadora Manisel.
Allí, por causas que no se dieron a conocer, colisionaron un Volkswagen Gacel y un tractor.
General Deheza
Por otro lado, minutos antes de las 15 del domingo pasado, un Volkswagen Gol sufrió el reventón de un neumático, se despistó e impactó contra un árbol.
El hecho tuvo como escenario el acceso sur a la localidad de General Deheza, a la altura del kilómetro 226 de la ruta nacional 158.
El auto era guiado por José Manuel Olquín (25), aunque la peor parte la llevó su acompañante, Ana María Balladares (57), quien debió ser hospitalizada.
Autopista
A su vez, en los primeros minutos de ayer, un Chevrolet Aveo que circulaba sobre la autopista AU-9, cerca de General Roca, se despistó como consecuencia de una mala maniobra de su conductor y volcó sobre el cantero central.
El coche era guiado por Claudio Toe (39), a quien acompañaba su pareja, por lo que ambos sufrieron lesiones que determinaron su internación en un nosocomio de Marcos Juárez.