El municipio local anunció por medio del secretario de Gobierno Adrián Cejas, la provisión de agua y gas natural al denominado cordón industrial, sito sobre ruta nacional 158, rumbo a Pozo del Molle.
Recientemente se llamó a licitación para ambos emprendimientos, siendo varias las empresas interesadas en asumir las tareas citadas. En la sección de agua por redes es importante el trabajo de la Cooperativa de Electricidad local; y en tal aspecto también es decisión efectuar las conexiones en forma casi paralela para acordar los trabajos entre las empresas encargadas de dichos servicios, que incluso posibilitará reducción de gastos, evitando el doble zanjeo y mayor inversión en mano de obra.
Para estas obras la administración conducida por Cristina Barbisán había recibido del Gobierno provincial dos subsidios de cincuenta mil pesos cada uno; y en cuanto a la obra de gas para el barrio de diez viviendas “Plan Federal 1” ya está adjudicada, falta únicamente la autorización de “Ecogas” para dar comienzo a la misma.
Por otra parte, el secretario anunció que el cordón cuneta tuvo un intervalo en su continuidad por razones del tiempo vacacional en los encargados y para analizar cuestiones técnicas que tienen implicancia en su prosecución. En los próximos días está previsto incentivar el curso de la obra, que cubrirá la calle Mendoza con desarrollo hacia el sector oeste.
En lo atinente a pavimentación, el municipio espera la determinación del Eninder, que este año fijaría decisión positiva acerca del compacto urbano para 14 cuadras que ya están pautadas para el radio urbano local. Por esta posible asignación, se establecerá la continuidad del cordón cuneta en las arterias a pavimentar, puesto que concretados estos trabajos, pueden posibilitar el agregado de otras cuadras relativas al tema aludido.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|