Córdoba continúa con su hegemonía a nivel nacional en frontón tras obtener, el último sábado, su séptimo título consecutivo en el campeonato argentino de Primera categoría de dicha especialidad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Deportes de la Asociación de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario.
El elenco campeón, denominado Córdoba "A", estuvo conformado por Javier Nicosia, Fernando Ergueta y Federico Isaias y logró el título tras vencer en la final al equipo “B” de Entre Ríos, integrado por Emanuel Zapata, Juan Firpo y Mauricio Farías.
El definitorio partido -que finalizó en dos set corridos- se inició con Fernando Ergueta en la zaga y Javier Nicosia como delantero, formación que luego sería modificada al lesionarse Fernando Ergueta en una rodilla y, al ingresar Federico Isaía, pasó a desempeñarse como zaguero Javier Nicosia.
Desde la Federación Cordobesa de Pelota Paleta -con sede en nuestra ciudad-, informó sus felicitaciones por el logro obtenido y también destacó a todos sus representantes, ya que el equipo “B” conformado por Juan Alberto Nicosia, Ernesto Arrese y Gustavo Servio, se clasificó en el 11mo. puesto.