Fue mucha la expectativa que rodeó la nueva edición del clásico entre 9 de Julio y Atlético Ticino, pero dentro del campo de juego ambos no lograron quebrar una paridad notoria y, en un aburrido partido, redondearon un empate sin goles.
El punto, igualmente, causó satisfacción en ambos clubes y así lo manifestaron los protagonistas. Por el lado del local, el técnico Adrián Martín si bien reconoció que desaprovecharon “una linda oportunidad de ganar el clásico” al quedar con un hombre de más en el primer tiempo tras la roja a Ayrton Páez, destacó que lo importante “es que sumamos pensando en la clasificación”.
Es que, según explicó el integrante de la dupla técnica del “Patriota”, “estamos buscando el pasaje a la próxima ronda, a eso apuntamos y vamos por buen camino”.
En cuanto al partido, Martín analizó que hubo un tiempo para cada uno al expresar: “Nosotros jugamos un mejor primer tiempo, pero en el complemento ellos nos superaron, fueron mucho mejor. Por ende, creo que el empate fue justo”.
A su vez, interpretó que “ambos equipos nunca le encontraron la vuelta al partido”.
En ese sentido, argumentó que “con un hombre de más no pudimos sacar diferencias, a pesar de que teníamos gente importante y que ellos perdieron a Ayrton Páez, lo que fue una gran ventaja. Igualmente, Ticino mejoró cuando nos expulsaron a Doñabeitía”.
Sobre el rival, en tanto, Martín describió que “es un gran equipo, está muy bien armado y va a ser candidato otra vez. Por eso teníamos que sumar sí o sí en este partido”.
Y, por último, remarcó: “Tenemos que repetir lo que hicimos en la primera parte del torneo, de esa forma vamos a lograr el objetivo”.
“Sirve el empate”
“El empate sirve porque era un clásico y no debíamos perder. Además, nos expulsaron a nuestro jugador clave como Ayrton (Páez)”. Con dichas palabras, el muy buen volante del Atlético Ticino, Gonzalo Bértola, sintetizó las sensaciones que le dejó el clásico jugado en Pasco.
A continuación, explicó que el partido “se nos complicó porque quedamos en inferioridad numérica”, pero que igual “en el segundo tiempo mejoramos, aunque no pudimos llegar al área como hubiésemos querido. Nos faltó peso ofensivo en el área rival”.
Para Bértola, además, el clásico fue “reñido, muy disputado y que tuvo poco juego, como se juega la mayoría de estos partidos”.
Por lo tanto, analizó que “el punto nos permite seguir peleando y sostener las chances de clasificar. Pero para ello vamos a tener que ganar los próximos encuentros porque es un grupo muy parejo y todos quieren pasar a cuartos”.