Tras el reclamo del empresario Angel Franceschina, hecho público en nuestra edición de ayer, el municipio salió al cruce manifestando que el contrató con su empresa fue rescindido.
En un breve comunicado enviado a nuestra Redacción el municipio manifestó lo siguiente:
“El Instituto Municipal de Inversión (IMI) rescindió el contrato con la empresa angel Franceschina correspondiente a la ejecución de obras en el marco del Programa Nacional ‘Mejor Vivir’.
Precisamente, el 26 de agosto el Gobierno local notificó a la citada empresa para que retome los trabajos adjudicados por el Instituto Municipal de Inversiones, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, sin obtener respuestas favorables.
En ese sentido, cabe decir que el municipio abonó a Angel Franceschina los fondos pertenecientes a las redeterminaciones de obra, según establece Nación, quien financia las obras, pero la firma no retomó las mismas, por lo que el 17 de septiembre se procedió a la rescisión del contrato”.
Cabe recordar que Franceschina señaló que le adeudan un millón y medio de pesos y que lo “amenazaron” con quitarle la obra, por lo que recurrirá a la Justicia.