Durante la jornada de ayer se realizó la segunda jornada del operativo de documentación a ciudadanos extranjeros que residen en nuestra ciudad y la región.
La actividad se llevó a cabo en la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno y, en la oportunidad, se efectuaron trámites de relevamiento de documentación argentina y del país de origen, además de toma de huella para verificación de certificado de reincidencia a cincuenta ciudadanos extranjeros.
De la jornada participaron el titular de la Dirección de Migraciones, Marcos Maidana, el cónsul de Bolivia, Oscar Sanjines Vargas, el cónsul de Paraguay, Roque Cardozo Silva y personal del Ministerio de Justicia de Córdoba.
En diálogo con EL DIARIO, el referente del Consulado de Paraguay indicó que en la provincia de Córdoba habitan unos 4 mil paraguayos.
“Tenemos entendido que la mayoría se dedica a labores de albañilería y quehaceres domésticos”, señaló Cardozo Silva.
“Lo que estamos impulsando es la documentación legal de los ciudadanos paraguayos, para que puedan ser beneficiarios de todos los servicios sociales”, agregó.
“Los ciudadanos paraguayos se están integrando a la sociedad argentina, esa es la idea que perseguimos”, enfatizó el reporteado antes de concluir que “en Villa María, no tenemos una determinación precisa de la cantidad de residentes de origen paraguayo existentes”.
Cabe decir que las actividades tendrán continuidad los lunes 30 de septiembre y el 7 de octubre próximos.