Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  “Sigo siendo inocente”
24 de Septiembre de 2013
“Sigo siendo inocente”
Compartir Compartir Imprimir
Re­cien­te­men­te la Cá­ma­ra del Cri­men lo­cal me con­ce­dió el re­cur­so de ca­sa­ción -in­ter­pues­to por Adrián Car­do­zo, re­co­no­ci­do co­mo ár­bi­tro de fút­bol a ni­vel na­cio­nal-, en con­tra de la sen­ten­cia dic­ta­da por di­cho tri­bu­nal y por la cual me con­de­na­ra a la pe­na de sie­te años de pri­sión por abu­so se­xual. 
A la fe­cha, lle­vo de­te­ni­do más de un año y me­dio y al no es­tar fir­me la sen­ten­cia, la cual ha si­do to­tal y ab­so­lu­ta­men­te in­jus­ta en la va­lo­ra­ción de los he­chos in­ves­ti­ga­dos y me ha san­cio­na­do sin prue­ba ob­je­ti­va que de­mues­tre mi cul­pa­bi­li­dad, si­go sien­do ino­cen­te. 
Hoy, ba­jo los cri­te­rios erró­neos de la Cá­ma­ra Pe­nal, to­da per­so­na a la cual se la acu­se de abu­so se­xual se­rá la­men­ta­ble­men­te con­de­na­da, ya que vio­lan­do la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal, Pro­vin­cial, los pac­tos in­ter­na­cio­na­les y de­más le­gis­la­ción, con­de­nan a per­so­nas por el so­lo he­cho de la de­nun­cia y una pe­ri­cia psi­co­ló­gi­ca (que, de ana­li­zar­las, to­das son igua­les) en don­de siem­pre los pe­ri­tos del Po­der Ju­di­cial ase­gu­ran que las víc­ti­mas no mien­ten (ha­bría que ver qué se le di­jo al pe­ri­to en la “cau­sa Al­zu­ga­ray”, don­de la prue­ba de ADN dio que el ni­ño que ha­bría si­do ges­ta­do en la vio­la­ción por la cual fue acu­sa­do, no era del im­pu­ta­do; ¿qué se le hi­zo a la pe­ri­to ofi­cial cuan­do ase­gu­ró que la víc­ti­ma no men­tía? Es­tu­vo un año y me­dio pre­so) y con eso só­lo se pro­du­ce una con­de­na pe­nal. Pe­ro no pi­se­mos la co­la al ga­to y lo im­por­tan­te es que al no es­tar fir­me la con­de­na, si­go y soy ino­cen­te de ha­ber co­me­ti­do el de­li­to por el cual se me im­pu­sieron sie­te años de pri­sión. 
Los fa­llos de la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos han rei­te­ra­do que na­die de­be es­tar pri­va­do de su li­ber­tad sin una sen­ten­cia fir­me. Tan es así que hoy sa­be­mos que el “pa­dre Gras­si”, des­pués de ago­tar to­das las ins­tan­cias pro­ce­sa­les, re­cién fue de­te­ni­do días pa­sa­dos. Por­que a al­gu­nos se le con­ce­de di­cho be­ne­fi­cio y a otros no (co­mo es mi ca­so). Pa­re­cie­ra que la ley no es igual pa­ra to­dos y al­gu­nos go­zan de su li­ber­tad y re­cién cuan­do han que­da­do fir­me sus con­de­nas, van pre­sos; en cam­bio, en mi ca­so, que no hay sen­ten­cia fir­me, ten­go que es­tar pre­so y si el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ac­ce­de a mi pe­di­do, el tiem­po que me de­tu­vie­ron, ¿quién me lo va a de­vol­ver? 
El re­cur­so in­ter­pues­to po­ne de re­sal­to to­das las irre­gu­la­ri­da­des del pro­ce­so pe­nal (no só­lo el mío, si­no el de to­dos los que de­ben pa­de­cer pri­sión es­pe­ran­do que se “ha­ga jus­ti­cia”). ¿Có­mo se pue­de per­mi­tir que se con­de­ne a al­guien, se lo pri­ve de su li­ber­tad y to­da­vía no hay una sen­ten­cia fir­me? Só­lo en la épo­ca de la in­qui­si­ción ocu­rrían es­tas co­sas, pe­ro pa­ra en­ten­der­las hay que vi­vir­las y te­ner que es­tar en­ce­rra­do. Quién me de­vuel­ve, en ca­so de re­vo­car­se el fa­llo, mi vi­da, mi in­te­gri­dad, mi fa­mi­lia. 
Pa­ra ter­mi­nar, de­seo re­cal­car que nun­ca fui con­de­na­do por de­li­to al­gu­no (an­te­rior al por el que fui juz­ga­do), soy ino­cen­te por el he­cho de que es­toy pri­va­do de li­ber­tad, que no co­me­tí di­cho de­li­to y, la­men­ta­ble­men­te y has­ta que se cum­pla con la ley, se­gui­ré en­ce­rra­do en una pri­sión. Lean lo que di­ce nues­tra ley, cual­quie­ra de las nom­bra­das, y se da­rán cuen­ta de las in­jus­ti­cias del Po­der Ju­di­cial de Cór­do­ba y re­cen pa­ra que nun­ca les to­que es­tar sen­ta­do en el “ban­qui­llo de los acu­sa­dos”, por­que allí se acor­da­rán de mí.
 
Adrián Eze­quiel Car­do­zo
DNI 20.600.628

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba