Luego de perder en La Carlota, ante Jorge Ross, el plantel de Alumni no tuvo descanso y se mentalizó rápidamente en el partido que afrontará el próximo domingo, a las 18, en Plaza Ocampo, donde debutará como local ante Jorge Newbery de Venado Tuerto.
En ese sentido, el entrenador fortinero, Julio César Toresani, avisó que no le quitará la confianza al once titular que viene de caer goleado (3-0), aunque analizó algunas variantes en lo táctico y hoy seguirá ensayando en la "Placita".
En la víspera, el plantel entrenó en el predio de Atilra, por la mañana, donde se hizo un trabajo a cargo del preparador físico, Eduardo Bassi, y luego se recalcaron algunos aspectos desde lo táctico, no sin antes mantener una larga charla, de aproximadamente 30 minutos, entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Lo positivo es que la visita del domingo no dejó secuelas desde lo físico y todos los jugadores estuvieron a disposición del "Huevo", quien hoy y mañana tendrá a disposición el estadio municipal para llevar a cabo los trabajos previos al encuentro ante Newbery, que viene de empatar 1-1 el duelo de Venado Tuerto ante Rivadavia.
Alumni no tuvo descanso tras la derrota del domingo. Volvió a trabajar completo el lunes y también lo hizo ayer por la mañana, con Toresani ensayando algunas opciones, sobre todo en la conformación de un nuevo esquema, con cuatro en el fondo y un volante menos. De hecho, en la víspera probó con el ingreso del lateral Mauricio Arias por el centrocampista Sebastián Godoy.
De todas maneras, el "Huevo" dejó entrever que, a pesar del flojo funcionamiento del equipo en La Carlota, el equipo no sufriría modificaciones.
"Tampoco voy a cambiar un equipo de un partido para el otro porque no le puedo quitar la confianza a los jugadores", afirmó, en diálogo con el programa "Tiempo de Deportes", de FM Sport.
"Es cierto que hemos quedado descompensados, muy mal parados, por eso se complicó con línea de tres, pero cuando jugás con cuatro, se va el lateral, también suele haber problemas, por eso digo que es relativo la línea de tres", agregó.
En ese sentido, hizo hincapié en la tarea de los volantes externos.
"Yo quiero que sean punzantes y el domingo no fueron determinantes, aunque están físicamente muy bien y pueden marcar la diferencia, pueden jugar en otra categoría; lo que pasa es que el partido sobrepasó a todos, pero lo bueno es que hay revancha y hay que prepararse de la mejor manera", apuntó.
Copa Argentina
Por otra parte, ayer se confirmó que los equipos del Torneo Argentino B debutarán el 16 de octubre en la Copa Argentina.
En la sede de la AFA se confeccionó el fixture, pero éste no fue dado a conocer porque será oficializado primero por la empresa Santa Mónica, que patrocina y coorganiza el campeonato.