Este año, la Exposición Rural, Industrial y Comercial del Centro Argentino (Ericca) quiere hacerle honor a su nombre, sumando concesionarias e industrias a la ganadería que tradicionalmente lució en la muestra de Villa María.
El programa de actividades inicia el jueves 26, prosigue con la entrega de premios a los ejemplares Holando que hayan sido consagrados en la jura el viernes 27 (día de Villa María), para cerrar el sábado 28 con el almuerzo de camaradería y el remate de la firma Scaglia.
“Pero además, tras vivir un año institucionalmente tranquilos, nos pusimos a trabajar para que vuelvan los stands comerciales que engalanan la muestra”, dijo Lucas Salaverry, secretario de la Sociedad Rural de Villa María.
Por esa razón, tienen en el espacio exterior del predio una veintena de empresas que mostrarán novedades en tractores, camiones, implementos agrícolas, automóviles y también los avances tecnológicos para la agricultura de precisión.
Para la familia
“La entrada es libre y gratuita y pensando en que la gente pueda ir con sus familias, tenemos también espacios para los niños, con juegos y sectores en los que puedan desarrollar actividades artísticas y creativas”, agregó.
Habrá también un espacio para artesanos, especialmente los dedicados al cuero y la madera.
“Las empresas que participan son casi todas de la región. Nos parece importante ir avanzando para hacer crecer a la Ericca y también a la institución”, remarcó Salaverry.
También hay stands más chicos con ventas de artículos comerciales, como así también patios de comidas para quien llegue a pasar el día completo a las instalaciones de la Rural.
Pero además tienen previsto un área con granja, donde suelen hacer las delicias tanto de la gente de campo, que puede conocer los avances genéticos en avicultura, como así también para la población urbana, que disfruta de una muestra de animales de corral. También hay porcinos, ovinos y equinos.
Un atractivo especial es la muestra de destreza de caballos, con pruebas camperas clásicas que hacen las delicias de los amantes de ese noble animal.
En definitiva, todo está listo para que la Sociedad Rural de Villa María abra las puertas para dar a conocer lo que se produce en la región en la 71ra. edición de la Ericca.