Rodeados de familiares, amigos y vecinos de la ciudad, el Concejo Deliberante se inundó de alegrías, emociones y reconocimientos a quienes dedicaron su vida a la labor social ayudando a las personas más necesitadas. Las distinciones principales fueron para el vicepresidente de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt), Rubén Aguiar, quien trabajó incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por su parte, el licenciado Daniel Loyola, actual presidente de la Cruz Roja Argentina, fue destacado por su labor humanitaria.
Antes de comenzar con el acto protocolar, el presidente del Consejo, José Escamilla, expresó: “La elección nace de la participación de los vecinos y de quienes integran las instituciones de Villa María” e instó a continuar por la senda del compromiso comunitario para lograr una mejor ciudad.
Tras recibir su distinción, Aguiar agradeció a Dios, a su familia y principalmente a sus padres que le enseñaron a “abrazar la palabra solidaridad”. Además agregó que todas las actividades humanitarias lo reconfortan. “Es un cable a tierra”, admitió. También prometió seguir trabajando por una ciudad más unida abriendo sus manos y el corazón a quien lo necesite.
Luego, rodeado de una gran cantidad de ovaciones y festejos por parte de la comunidad allí presente, fue el turno del licenciado Loyola de recibir la distinción por Ciudadano Destacado. De pocas palabras e inundado de emoción, aseguró que no se esperaba esta alegría. Agradeció a toda la comunidad y dirigiéndose a ellos en tercera persona expresó: “Daniel Loyola no podría hacer nada sin la ayuda de todos ustedes”.
En tercer lugar, el Instituto Manuel Belgrano recibió el reconocimiento al Mérito. Sus autoridades brindaron palabras de agradecimiento al Concejo y a todas las personas que integran la institución.
Para la “Mención Especial de Ciudadano Notable” fue distinguido por su trayectoria en el Centro Vecinal de barrio Palermo, Roberto Alonso.
Para las “Menciones Especiales de Ciudadano Destacado” fueron distinguidos la hermana Carmen Soria, Liliana Costabello, Ignacio Defagó y Osvaldo Monta.
Finalmente en el rubro “Menciones especiales - Reconocimiento al Mérito” fue Fundayt la elegida por su trayectoria desde el año 2002 en favor de la vida.