Este fin de semana, en el autódromo llamado “Parque de la Velocidad”, de San Jorge (provincia de Santa Fe), se producirá el debut de María José Lorenzati en el TC 2000, esta categoría que sigue sumando representantes de nuestra ciudad y la región (recordemos que ya están corriendo Mario Gerbaldo, de Ballesteros; Tomás Gagliardi, de nuestra ciudad, y Esequiel Lorenzati, hermano de María José.
La representante de Ticino, de tan sólo 20 años, se sumará al equipo Litoral Group (que la supo tener en su escuadra en la Fórmula Renault Plus) y en esta oportunidad lo hará con el Peugeot 307 que hasta hace poco utilizaba Emanuel “Peluche” Cáceres.
Será su primera experiencia en la divisional, pero no obstante María José ya había estado probando a comienzos de año un Renault Fluence del equipo de Víctor La Rossa.
Posteriormente decidió postergar el debut, estuvo participando este año en algunas competencias de la copa Mini Challenge Argentina, después del paso por la Clase 2 del Turismo Nacional en el equipo DG MotorSport propiedad de Diego Gay.
Sus inicios estuvieron ligados al karting, primero en tierra y posteriormente en pavimento, para luego saltar a la Fórmula Renault Plus.
EL DIARIO entrevistó a la rubia, que será la tercera mujer que desembarca en la categoría (las anteriores fueron Delfina Frers y Julia Ballario) y entre otras cosas manifestó que “estoy ansiosa y contenta con esta nueva posibilidad, al equipo lo conozco y sé cómo trabaja, espero responder a las expectativas. La idea es aprovechar para girar lo que más pueda, además vamos a correr esta carrera en San Jorge y también la siguiente en el autódromo Eusebio Marcilla, de Junín. A la última fecha no vamos a ir a Potrero de los Funes de San Luis, por una cuestiones de estudio”.
En San Jorge también estarán participando Mario Gerbaldo (Renault Fluence), Esequiel Lorenzati (Megane Fase 2) y Tomás Gagliardi (Renault Fluence).