Con vistas a lo que será la participación de los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17 de la Liga Villamariense de Fútbol en el Torneo Provincial, desde la entidad local, luego de una decisión que llegó tardíamente, se optó, tras previa votación con otros DT que había presentado sus propuestas, en sostener en sus cargos a los mismos entrenadores que tuvieron el año pasado.
Por lo tanto, en Sub 15, nuevamente estará al frente de los juveniles locales el joven entrenador Martín Conti, quien esta vez estará acompañado por otros destacados jugadores que brindó el fútbol local, como Federico Ferrer y Víctor Sieracki, además de Matías Pacifici.
Por lo tanto, Conti, quien fue ayudante de campo de Leonardo Comba en Colón para luego trabajar en el baby fútbol (rol que sigue cumpliendo en la actualidad) y en inferiores en Deportivo Argentino, estuvo reunido el último martes con directivos del Departamento de Inferiores junto a los otros integrantes de su cuerpo técnico.
Luego de la misma, le brindó a EL DIARIO sus apreciaciones de lo referido a su segunda experiencia como técnico de los seleccionados y expresó lo siguiente:
-Es la segunda vez que tendrás a tu cargo el Sub 15, ¿que te llevó a presentarte nuevamente?
-Porque uno piensa que podemos estar siempre a la altura de las circunstancias, lo sumo como experiencia y más aún sabiendo de la que tuvo uno el año pasado, que en lo personal fue muy buena y en lo deportivo fue insólito quedar afuera de la manera que sucedió. (NdR: por penales, en semifinales, frente a la Liga de Canals, luego de que el arquero rival contuviera siete penales, dos en el partido y los cinco de la serie de penales).
-Todavía tenés muy presente la eliminación del año pasado…
-Siempre perder da bronca, el tema es que uno busca explicaciones y no las encuentra. Igual, es un ciclo nuevo, se renuevan las ideas y renovamos el cuerpo técnico con gente amiga de la infancia y estamos con muchas ganas.
Además uno ve que la clase que este año es Sub 15 hay elementos como para ir y proponer lo nuestro. Si bien no están dados los tiempos para hacer una propuesta destacada, igual nos hemos dado cuenta que, sin subestimar, el fútbol villamariense sigue estando a la altura de cualquiera en la provincia.
-Esta vez prácticamente no tienen tiempo de preparación, por lo que, ¿cuál será el trabajo a realizar en la semana previa al campeonato?
-Prácticamente será elegir directamente a los jugadores que conformarán la lista definitiva. Si bien este año no he dirigido en inferiores, igual he visto mucho y ya tengo un conocimiento de los chicos clase 98 porque los observé en los dos últimos años previos a este que estuve dirigiendo. Por lo tanto, sinceramente de entrenador en este ciclo vamos a tener muy poco, pero sí mucho de seleccionador.
-Ya con la experiencia del año pasado, conociendo los pisos y las canchas donde se juega el torneo, ¿qué estilo de juego vas a proponer o tratar de inculcar a los jugadores en este torneo?
-Quizás uno pueda proponer otra cosa, pero no mucho más allá de lo que puede ser un 4-4-2 o un 4-3-1-2, lo que dependerá de las circunstancias y lo que necesite en el momento, pero no va más allá de lo que se juega acá en Villa María tácticamente hablando. Con respecto a la experiencia que uno vivió y observó año pasado, está claro que a veces el premio no se lo lleva el que mejor o más bonito juega, sino el que más corre, más salta o más suerte tiene. Obviamente que este cuerpo técnico no va a depender de todo eso, pero uno ha visto que son factores que por ahí inclina la balanza para un lado o para el otro.
-En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, no sorprende lo de Víctor Sieracki porque ya viene trabajando, pero sí lo de Ferrer. ¿Cómo fue qué surgió la idea de sumarlo?
-Porque el “Fede” es un amigo y todo nació de una charla. El está metiendo sus últimos goles y sé que le gusta mucho, que quiere seguir ligado al fútbol, y como amigo le dije que si quería, era una linda oportunidad para empezar. Siempre lo aliento para que haga el curso, algo que no le va a ser ganar o perder el partido, pero sí le va a dar credibilidad, la credencial… Además, futbolísticamente pensamos más o menos lo mismo, ya que los tres hemos crecido siendo discípulos de Abel Volta, así que enseguida me dijo que sí y, por lo tanto, si está queriendo empezar, qué mejor manera que ésta.
-En los próximo días vas a tener tu primer encuentro. Por lo que, ¿qué se les pide tanto al jugador como al joven pensando en lo que será la participación en Embalse?
-Principalmente inculcarles desde el minuto cero que ya no se pertenece a un club, que esto es la selección de la Liga Villamariense, lo que no es poca cosa. Indicarles que ellos son los mejores para mi forma de ver el fútbol y que a esto hay que tomarlo con responsabilidad y con la seriedad suficiente porque en Embalse vas a jugar al fútbol un rato, mientras que en el resto de las horas, es decir, la mayor parte del día, hay que convivir de la mejor manera como grupo humano.