La Municipalidad de Villa María llevó a cabo ayer el sorteo y adjudicación de 33 licencias destinadas a prestar el servicio semipúblico de transporte de pasajeros, bajo la modalidad de taxi.
Este acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la participación de 70 aspirantes a obtener las correspondientes chapas para brindar el servicio. Las mismas se encontraban vacantes para ser entregadas a los interesados en prestar el mencionado servicio, sin modificar la cantidad de licencias otorgadas a la fecha, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.
Al respecto, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, dijo que “esto implica que nosotros apostamos a la optimización del servicio de transporte público como estrategia para el ordenamiento del tránsito vehicular en las calles de la ciudad”.
“Creemos que si el servicio de transporte funciona correctamente, con más frecuencias, más unidades y mejor calidad, va a haber menos autos y menos motos circulando por las calles y, por lo tanto, un tránsito más fluido y ordenado”, remarcó el funcionario.
Las licencias fueron sorteadas con la presencia de la escribana pública Mónica Gómez Gianelli, ya que el número de aspirantes superó la cantidad de permisos disponibles. Por ello se sortearon 33 titulares y 33 suplentes.
Los beneficiarios deben presentar documentación
Del sorteo resultaron titulares Alberto García Méndez, Jorge Granado, Alcides Pedraza, Pablo López, Franco Luque, Alexis Sandrone, Pedro Tellagorry, Mariano Pietrani, Juan Cortesse, Susana Martínez, Rosa Pacheco, María Pacheco, Ilda Del Canto, Vanina García, Silvia Mediana, Fidel Colazo, César Blanc y Mario Alfonso; Marcelo Martín, Horacio Valenzano, Sergio Baigorria, Valeria Gil, María Vicente, Paola Raspo, Fabián Maldonado, Raúl Stía, José Maldonado, Yamila Bustos, José Pedano, Isidro Ottero, Julio Giménez Grongoletti, Mary Cignetti y Olga Vargas.
Ahora tienen un plazo de cinco días para presentar la documentación correspondiente y pagar el canon que se requiere para la entrega definitiva de la licencia.