La Municipalidad a través de la labor de Wanda Blanco junto a Melina Pranzoni, Vanina Margonari del INTA-Prohuerta Bell Ville, y Jorge Arbarello de la delegación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Ballesteros, llevaron a cabo una jornada de capacitación e intercambio de saberes en relación a la "Huerta de primavera-verano", tanto para quienes recién se inician en la actividad como para los fieles aficionados al programa Prohuerta.
Para ello, convocaron a más de 30 huerteros en la sede de UATRE Ballesteros, entre los que participaron adultos mayores del Centro de Jubilados, niños, jóvenes, amas de casa, docentes e integrantes de la local Radio Fénix, para dar inicio a la siembra primavera-verano en la zona, compartiendo prácticas y experiencias en torno a la huerta y resaltando la importancia que tienen las familias como productoras de alimentos.
Durante más de dos horas, el grupo presente compartió sus experiencias, dudas, “recetas y secretos” de la huerta, acompañados por el sol y la cordialidad de los amigos de UATRE, lo que hizo del encuentro un momento de aprendizaje enriquecido por los aportes de cada uno de los participantes.
El encuentro finalizó con la entrega de semillas de la nueva estación, material y certificados elaborados por la Municipalidad de Ballesteros. La AER INTA Bell Ville agradeció, especialmente el compromiso asumido por la Municipalidad en promover estos encuentros y a "los amigos" de UATRE por facilitar los espacios para que sucedan aprendizajes comunitarios.