Hombres correctamente vestidos, que se movilizan en un auto de alta gama, recorren Villa María proponiendo a algunos vecinos que participen del programa que conduce Susana Giménez, que distribuye frondosos premios, aunque para ello obligan a realizar un suculento depósito de dinero en una cuenta bancaria.
La situación fue conocida por la Unidad Departamental, desde donde se emitió ayer comunicado por el cual se pone en alerta a la población a fin de evitar que alguna persona se convierta en víctima del accionar de los estafadores.
Advertencia
El texto de la advertencia formulada por la Policía expresa lo siguiente:
“La Unidad Regional Departamental General San Martín hace saber a la sociedad villamariense que en estos últimos días se han hecho presente, en diferentes domicilios particulares de la ciudad, personas de sexo masculino, quienes se conducen en un automóvil de alta gama, correctamente vestidos -de manera formal- quienes aducen pertenecer al staff de un conocido canal televisivo de Buenos Aires de amplia trayectoria, donde suelen sortear automóviles 0 kilómetro, saludando con el nombre a la conductora del programa”.
“Es que utilizando el renombre de esta famosa conductora -agrega el comunicado-, invitan a participar a las personas en el programa que se emitirá los días lunes, manifestando que deberán hacer un depósito en una cuenta bancaria y, una vez concluida con dicha operación, los mismos se encontrarán incluidos en la lista de personas que asistirán al mencionado programa”.
Para la Policía “es de suma importancia que la sociedad tome conocimiento del hecho, para que, de esa manera, puedan impedir ser estafados por estos individuos, los cuales utilizan el modus operandi mencionado anteriormente para cometer este tipo de ilícito”. La Unidad Departamental San Martín, al respecto, aconsejó “que aquellas personas que poseen familiares longevos, (los) pongan en conocimiento de este tipo de hechos y que, ante la duda, llamen a la Policía o a algún familiar cercano para que dé aviso a la central de comunicaciones de la Departamental (línea de emergencias 101)”.
En torno a las maniobras ilícitas de los estafadores, se hizo saber que “la Jefatura de la Policía local, se encuentra abocada a la investigación de estos hechos delictivos, poniendo en conocimiento que están disponibles los teléfonos de la institución para aportar cualquier dato o información que (la población) considere relevante respecto a esta modalidad de delito; o, en su defecto, que se hagan presentes en calle General Paz 317”, donde funciona la sede de la Comisaría de Distrito.
Un caso
La operación delictuosa llegó a conocimiento de la Policía por el presunto “cuento del tío” que le hicieron a una mujer residente en esta ciudad, quien habría depositado 40 mil pesos, vía Correo Argentino, en el afán de intervenir en el programa de la “Su”. La vecina habría caído en la trampa cuando los inescrupulosos la convencieron de que, tras realizar el depósito exigido, conocería la clave para ganar el premio mayor que se entrega en el programa que conduce Giménez.