Un individuo de 20 años fue detenido durante la madrugada de ayer por el supuesto robo de herramientas que se hallaban en el interior de un vehículo y la posterior agresión a un policía, informó la Unidad Departamental General San Martín.
El procedimiento se cumplió en barrio San Martín, donde Walter Malcio, dueño de un Renault 9 que estaba estacionado en Brandsen al 400, sorprendió al joven en el preciso momento que forzaba la cerradura del coche para apoderarse de varias herramientas que guardaba en el baúl.
Poco después, cuando arribó un móvil del Comando de Acción Preventiva, el caco fue encontrado en un baldío, donde se resistió a ser aprehendido y golpeó a un uniformado.
Durante la intervención policial fueron recuperados todos los objetos sustraídos, a la vez que se trasladó al ladrón a la sede de la Comisaría de Distrito, donde fue puesto a disposición de la Justicia como presunto autor de “robo en flagrancia” y “resistencia a la autoridad”.
Asalto en Leones
En tanto, cuatro sujetos golpearon y robaron durante la madrugada de ayer a un jubilado de Leones que se encontraba en su vivienda.
El ilícito se consumó a las 4 en la casa que habita Luis Antonio Reale, de 75 años, a la que ingresaron por la puerta del patio cuatro desconocidos que sometieron al hombre a golpes de puño y le quitaron 1.500 pesos en efectivo y una pulsera de oro.
El septuagenario fue trasladado al Hospital San Roquete aquella ciudad, donde fue internado a raíz de las heridas que sufrió durante la agresión.
Desalmado a juicio
Un hombre de 43 años será juzgado en Mendoza por atar a su perra al paragolpes trasero de una camioneta Hyundai Galloper, arrastrarla varios kilómetros y dejarla abandonada y malherida a la vera de la ruta.
El proceso se inició a partir de que una asociación protectora de animales se constituyó en querellante y logró impulsar la causa.
El procesado reconoció haber atado y arrastrado al animal, de 2 años, aduciendo que “debe aprender a no morder”.