Hoy se inicia de manera simbólica la duodécima edición el Rally Itinerante “Ciudad de Villa María”, que es organizado por la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos y que en esta oportunidad la competencia rendirá homenaje a Matías Ruiz (integrante de la comisión fallecido recientemente).
La actividad comenzará hoy a las 16 con la recepción, verificación y entrega de acreditaciones en el Hotel Howard Johnson, allí se llevará a cabo una exposición estática, además se llevará a cabo una recorrida por el subnivel, la costanera y la Catedral, y por la noche será la cena bienvenida en el Centro Vasco.
Mañana sábado a las 8, desde una estación de servicios de Avenida Perón al 900 se pondrá en marcha la primera máquina con destino final Embalse. Las distintas tripulaciones deberán pasar por Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Vélez, pasando el peaje se pondrá en marcha la competencia de regularidad, estando prevista una neutralización en Hernando. Posteriormente, la caravana seguirá por Tancacha, Río Tercero, Almafuerte y finalmente Embalse, donde está prevista su llegada a las 13.
Luego del almuerzo se recorrerán distintos lugares de esa ciudad del Valle de Calamuchita, por la noche será la cena de gala con la entrega de premios. El domingo será el cierre con un reagrupamiento y un desayuno americano.
EL DIARIO entrevistó a Eduardo Moro (presidente de la AVVA) quién manifestó: "Estamos orgulloso de realizar una vez más este evento, que por primera vez llegará al Valle de Calamuchita. Por otra parte, es importante la cantidad de inscriptos, que estimamos estará dentro del orden de los 50 binomios, tenemos inscripciones de pilotos que nunca visitaron nuestra ciudad".
Será una buena oportunidad que tendrán los aficionados a este tipo de actividades de rencontrarse con verdaderas reliquias mecánicas.