Wakolda
Mezcla de thriller y drama histórico, la película se sitúa en los años 1960 en la Patagonia argentina. Lilith (Florencia Bado) es una niña con problemas de crecimiento se acerca a un enigmático hombre, el científico nazi Josef Mengele. El está huyendo de sus captores internacionales y establece relación con la familia compuesta por: Enzo (Diego Peretti), Eva (Natalia Oreiro) y sus tres hijos, quienes lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Feliz en este nuevo paraíso, Mengele no siente urgencia por seguir de viaje. Ahora tiene dos intereses: esconderse y mantenerse cerca de su presa, una adolescente de 12 años, única mujer del matrimonio y diminuta para su edad. Dirigida por Lucía Puenzo, logra una atmósfera de thriller, estableciendo vínculos entre lo humano en sus facetas más oscuras, la ciencia, la ética y la sordidez entre el interés científico y el despertar sexual.
Dos armas letales
Protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, el filme relata el encuentro de dos agentes encubiertos, uno de la CIA y otro del departamento de inteligencia de la marina. La misión es desarticular las operaciones de un jefe narco mejicano, para ello Robert “Bobby” Trench (Washington) incumple órdenes para seguir ligado al traficante azteca, mientras que Marcus “Stig” Stigman (Wahlberg), quien no conoce la identidad del agente de la CIA, tiene mandato superior para quedarse con los tres millones de dólares de un atraco y utilizarlo para operaciones encubiertas. Basada en la novela de Stephen Grant y con la dirección del cineasta de Islandia Baltasar Kormakur, la película es una comedia de acción continua, subgénero inaugurado por “Arma mortal”.
Caídos del mapa
Saga argentina dirigida por Nicolás Silbert y Leandro Mark en el género infantil de aventuras. “Caídos...” son 15 novelas que todos los niños han leído desde 1995 y que gira en torno a cuatro chicos de séptimo grado, que planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero ellos no se imaginaron que se les colaría una compañera indeseable, la olfa y buchona del grado. Mientras ellos se ratean debajo de la superficie, arriba los profesores, la directora y los padres reaccionan de diferente modo ante la acción de los chicos.
Dragon Ball Z: la batalla de los dioses
La historia transcurre algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu Bils, el dios de la destrucción que mantiene el balance del universo, quien despierta tras un largo sueño.