Durante la jornada de ayer, el reconocido exdirigente político y referente del justicialismo local, Alcides Demarchi, falleció tras padecer una larga y penosa enfermedad.
El que fuera candidato a intendente durante las elecciones de 1983 y 1987, se alejó de la arena política hace algunos años. Siempre era recordado por su compromiso social y su “extensa e intachable militancia”.
En un homenaje que se le brindara tiempo atrás en el Concejo Deliberante, Demarchi fue aplaudido de pie.
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello, ante la nutrida concurrencia del Salón Blanco, le brindó un caluroso y afectuoso agasajo.
“Abrió caminos con su honestidad y hombría de bien. Es un tipo bárbaro, al que quiere la ciudad”, dijo en aquel momento el Lord mayor.
El expostulante al Sillón de Viñas en dos oportunidades, fue calificado por Accastello como “un hombre extraordinario, que está fundamentalmente al lado de los trabajadores”.
Vale destacar que Demarchi era abogado, sobresaliendo en su labor sobre todo en lo referido a justicia laboral.
Si bien en la etapa de su plenitud política no pudo cumplir con el anhelo de conducir los destinos de la ciudad como intendente, Alcides siempre será recordado entre aquellos pujantes dirigentes políticos protagonistas del momento histórico en que “las urnas dejaron de estar guardadas”.