El intendente Eduardo Accastello encabezó anoche el acto inauguración de las obras de infraestructura del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) II, luego de la culminación de los trabajos de iluminación, red eléctrica, red de agua, cloacas, cordón cuneta y mejoramiento de calles.
La ceremonia tuvo lugar en la intersección de Mendoza y Perazzolo en el barrio San Martín, donde se encuentran ubicados los 50 lotes que permitirán a 50 familias construir sus viviendas.
Allí se dieron cita vecinos y funcionarios, que esperaron el acto acompañados por la música de los altoparlantes.
Apenas inició sus palabras, Accastello destacó la importancia de acceder a la vivienda propia y se lanzó de lleno a pedir que lo acompañen.
“Les pido que me acompañen, piensen como piensen, díganle a su familia: ‘Necesitamos acompañarlo a Accastello en los dos años que le quedan’”, rogó, tras lo cual prometió: “Vamos a hacer muchas cosas en estos dos años con el acompañamiento que me da (la presidenta) Cristina y sus ministros”.
“A cada lugar que voy siento que el respaldo viene a la gente de Villa María”, afirmó, y aseguró que 44 mil personas se beneficiaron con agua y cloacas gratis en la ciudad.
“Podrá haber candidatos simpáticos, pero les pido que apoyen a mis candidatos, porque son los que van conmigo a pelear por la gente de Villa María. Este proyecto le ha cambiado la vida a mucha gente de la ciudad “, señaló.
Recordó que cuando llegó al gobierno “estaba todo desorganizado” y que ahora la Municipalidad lleva servicios a todos los barrios.
“No hay dos Villa María separadas por la ruta pesada”, indicó.
“Quiero pedirles que no sólo me acompañen en estos dos años, no es una elección solamente, sino que me acompañen a trabajar por el otro”, insistió.
En un tramo de su discurso, precisó que la presidenta le envió recursos para hacer los adoquines en la avenida Perazzolo sin costo.
Antes de despedirse, tuvo una línea para el Gobierno provincial.
“Pareciera que Villa María no está dentro de la provincia, se olvidan de nosotros, porque todo lo que logramos es por esfuerzo propio o con ayuda del Gobierno nacional”, dijo.
Finalmente, prometió un centro de salud para el barrio, cuando se mude el Hospital Pasteur.
Por su parte, el jefe de Gabinete, José Carignano, aseguró que desde el lunes ya podrán acceder a la tenencia de los terrenos, siempre que cumplan con los requisitos.