El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, con el objetivo de dialogar sobre los alcances y características de las nuevas líneas de crédito para la compra y construcción de viviendas a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).
En una reunión que se desarrolló en la sede central de la ANSES, el jefe municipal y el funcionario nacional conversaron sobre los detalles técnicos de las nuevas líneas de crédito del programa.
Además, dialogaron acerca de los distintos mecanismos y formas de acceso a dichos préstamos, es decir, los requisitos, condiciones y documentación que se requieren, así como sobre las vías necesarias para realizar consultas e inscribirse en el programa.
“La política habitacional es una de las prioridades para nuestra gestión de gobierno, por ello mediante los distintos programas y acciones del Gobierno municipal y del Gobierno nacional, más la inversión privada, logramos que cada vez más familias villamarienses puedan alcanzar el sueño de la vivienda propia”, señaló Accastello.
“Ya son más de 1.500 los vecinos de nuestra ciudad que han accedido a créditos para la construcción y refacción de sus viviendas familiares mediante el Procrear y seguiremos trabajando junto a la Anses y al Banco Hipotecario para que estos beneficios lleguen a más personas”, añadió el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
El miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció dos nuevas líneas de crédito mediante el Procrear, que prevén el financiamiento del 100% para la compra del terreno y la construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de viviendas a estrenar antes de diciembre de 2014.
En la primera línea los montos de los créditos serán de hasta 400 mil pesos para el proyecto de obra y hasta 150 mil pesos para el terreno, en tanto que para la segunda línea no podrá superar los 500 mil pesos por unidad.
Los interesados pueden asesorarse en www.procrear.anses.gob.ar; en el Instituto Municipal de la Vivienda (Mendoza 852), en la Anses (Mitre 30) y en el Banco Hipotecario (Buenos Aires 1148).