Con victorias de Villa María y Córdoba en la jornada inaugural, comenzó ayer en el Club Sparta el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones, de la categoría Sub-13 de basquetbol.
El torneo es organizado por la Asociación de Basquetbol de Villa María y cuenta con la fiscalización de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
El equipo de la capital provincial, defensor del título logrado en la edición anterior, comenzó con el pie derecho el torneo, al derrotar por 77 a 59 a Río Cuarto en el encuentro inaugural del torneo.
Posteriormente se desarrolló el acto inaugural de este torneo, donde se les entregaron plaquetas recordatorias a esposa e hijos de Mario Bachiochi, dirigente y profesor que falleciera recientemente. Los jugadores del maxibasquet y dirigentes de la ABVM realizaron entregas de ambos reconocimientos.
Seguidamente, Villa María enfrentó a Oliva, en un entretenido partido donde los locales vencieron por un amplio 70 a 47.
El triunfo villamariense se empezó a consolidar desde el primer cuarto, al vencer por 21-12. El segundo parcial fue más parejo, Villa María lo ganó por 14 a 12, para ampliar la diferencia al cabo del primer tiempo en 35 a 24.
En el tercer cuarto volvió a tener paridad en el tablero, donde el local ganó ese segmento por 19 a 16, para encarar el último cuarto con ventaja de 54 a 40.
Una gran efectividad del equipo villamariense en el último parcial y la falta de goleo de Oliva fueron determinantes para que los dueños de casa lograran ampliar en los últimos 10 minutos la diferencia, para terminar ganando con un parcial de 16-7 y global de 70-47.
Hoy juegan
El torneo continuará esta tarde, cuando se dispute la segunda fecha de este final four. En esta ocasión habrá cruces de ganadores y perdedores de la primera jornada.
Por lo tanto, en el primer turno, desde las 18, Córdoba enfrentará a Río Cuarto y posteriormente, desde las 20, Villa María jugará ante Río Cuarto, en un cruce clave para aspirar a la definición del torneo.
El torneo finalizará mañana, cuando desde las 17 se enfrenten Río Cuarto y Oliva y posteriormente, a partir de las 19, Villa María se mida ante Córdoba.
El certamen ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Villa María y forma parte de las actividades y festejos por el 146º Aniversario de la fundación de esta ciudad.