El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, designó el jueves a la noche al comisario general retirado y abogado Miguel Angel Pizarro como nuevo jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, en remplazo del ahora detenido comisario Rafael Sosa, quien es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, según confirmó una fuente del Gobierno provincial.
El organismo policial se encontraba vacante desde que el fiscal federal, Enrique Senestrari, promoviera la detención de Sosa por los delitos de secuestro, asociación ilícita y por la utilización ilegal del agente encubierto Juan Francisco “el Francés” Viarnes en los procedimientos e investigaciones vinculados a las drogas.
El mandatario lo decidió, pese a anunciar de manera errónea, en rueda de prensa, al comisario general retirado y abogado Raúl Ramírez como flamante jefe de esa fuerza. Pizarro se encuentra en situación de retiro y cumplió funciones como responsable del área Legales de la Policía de la Provincia durante la gestión como jefe de la fuerza de Alejo Paredes, quien recientemente renunció como ministro de Seguridad por el escándalo político e institucional de los “narcopolicías”.
Los errores de De la Sota
En tanto, el legislador provincial del Frente para la Victoria (FPV) Fernando Salvi afirmó que “si de algo hay que defender a Córdoba hoy, es de los errores del Gobierno provincial” de José Manuel de la Sota y añadió que los cordobeses “tenemos que padecer a un gobernador desorientado, de reacción tardía”.
Puso como ejemplo que el mandatario provincial “no conoce el nombre de los funcionarios que designa y que no sabe qué hacer para reencausar a un Gobierno que ha perdido el rumbo”.
s No pero sí
Recordó en ese sentido que si bien De la Sota “había dicho que no habría designaciones hasta después de las elecciones legislativas, decidió anunciar apresuradamente al nuevo Jefe de Drogas de la Policía equivocándose en el nombre del funcionario, ante el estupor de los periodistas presentes que registraron el error del gobernador”.
Consideró que “a partir de la difusión pública del escándalo de los narcopolicías, el gobernador incurre en un error tras otro”, señaló en una declaración difundida ayer.
“Primero tuvo la patética equivocación de querer defender a los policías investigados, acusando a la Justicia; luego, de manera tardía, decidió permitir que la Justicia haga su trabajo y comenzó a remplazar a los funcionarios renunciantes por el escándalo”, señaló Salvi.
“Es feo lo que le pasa al Gobierno de De la Sota y los cordobeses pagamos las consecuencias”, concluyó el legislador provincial.