Frente al avance de las obras del local donde funcionaba un boliche bailable o disco, con miras a una presunta reapertura, la preocupación entre vecinos hizo sonar la alarma. Es que frente al mismo fue el hecho por el que Lautaro Piva perdió la vida. Consultado el intendente Jorge Bertetti, sentenció: "Mientras yo esté como intendente, no voy a dejar que el boliche se abra".
"Recapitulemos", solicitó el entrevistado ante la requisitoria del periodista de EL DIARIO: "Fue un señor hace un tiempo en busca de una habilitación para un pub o resto bar y que después verían de hacerlo boliche, en una de esas... entonces le dije que no. Yo no quiero boliche, el Concejo Deliberante no quiere boliche. Por lo que pasó, porque no fueron daños como romper el parabrisas de un auto. Mataron a un hijo nuestro".
En el mismo sentido, ratificó que "ahí dijimos basta. No más joda, no queremos más boliche. Y esperemos que así se entienda, creo que se debe comprender esta decisión que ha tomado el pueblo", dijo al referirse a las marchas que se realizaron tras el fatídico caso que conmovió a la localidad. "Nosotros tenemos una ordenanza que es similar en todo el país, confeccionada tras la tragedia de Cromagnón en cada municipio, por la que exigimos se cumpla con cada uno de los requisitos, ubicando el local de esparcimiento a más de cierta distancia de centros educativos, dispensario, iglesia y de casas, entre otras cuestiones", explicó Bertetti.
Describió que actualmente el municipio que encabeza "está en un conflicto porque antenoche ya el dueño colocó cartelería y comenzó a probar equipos de potencia (música), la que se escuchaba desde la escuela (a unos 80 metros). Llamamos a la Policía y le hicieron cortar la música". "No queremos que el interesado se encapriche en llevar adelante la instalación de un boliche, pero éste se basa en que ‘¿por qué antes había y ahora no se puede?’. Hay un antes y un después", sostuvo el intendente.
El jefe comunal fue categórico: “Esperemos que esto no se use políticamente, pero puedo asegurar que mientras yo esté como intendente, no voy a dejar que el boliche se abra. No fue menor lo que pasó, mataron a un hijo nuestro, un hijo del pueblo". Y recordó que "a eso lo hemos sufrido. La Policía, el municipio, todos lo sufrimos muy de cerca porque los familiares son amigos con los que nos hemos criado juntos. Entonces dijimos basta". "La mamá y los abuelos hablaron con nosotros y yo les aseguré que mientras dure mi gestión, ese boliche no se va a abrir", contó. Y afirmó que "se aplicará la ordenanza, nuestra asesora letrada ya habló con esta persona, pero parece no querer entender, entró en una pulseada... Se aplicará la ley sin más discusión".