Morrison ya cuenta con un Centro de Emisión de Licencia Nacional certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El intendente Jorge Cura recibió la primera licencia expedida por la localidad y próximamente llegarán autoridades nacionales para firmar convenios de cooperación interjurisdiccional.
Los centros de emisión de licencias tienen como objetivo la estandarización de los criterios para el otorgamiento del registro de conducir en todo el país. La licencia nacional de conducir termina con la variedad de formatos y diseños propios de cada jurisdicción, que dificultan el control por parte de las autoridades competentes, y cuenta con 35 marcas de seguridad para evitar la posibilidad de falsificación. Además, estipula niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes como así también exámenes psicofísicos reglamentados al más alto nivel.
Las licencias
A raíz del otorgamiento de la nueva licencia de conducir, a la cual se adhirió el municipio de Morrison, dieron comienzo los cursos teóricos prácticos para todas aquellas personas que deban a obtener por primera vez su licencia, como así también para los mayores de 65 años.
Este curso fue dictado por instructores y evaluadores matriculados ante la ANSV, personal destinado a determinar si los solicitantes de las licencias se encuentran en condiciones de obtenerlas.
Tanto el curso de educación vial como la toma de exámenes teóricos-prácticos son fundamentales para sentar las bases hacia el futuro, cuya apuesta apunta a disminuir la tasa de siniestrabilidad vial.