En una velada por demás atípica para eventos de un elenco vocal, el Coro Nonino de la UNVM festejó un nuevo aniversario bajo el formato de una singular fiesta de 15.
El miércoles pasado y en un hall repleto de la Medioteca Mariano Moreno, el conjunto dirigido por Cristina Gallo plasmó un concierto que comprendió un pasaje de inicio formal y otro más desestructurado.
El repertorio, que orilló la misma cantidad de años del coro, incorporó temas de vieja data, como “Tú no sabe inglé” (la primera pieza interpretada a fines de los 90), con el acompañamiento de ex-Noninos invitados. Luego, se dio lugar a parte del cancionero latinoamericano y de rock junto al consabido vals “cumpleañero” mientras algunas imágenes de la historia del elenco se sucedían detrás.
La segunda parte, tras las palabras de agradecimiento y una sentida semblanza no prevista por parte de la preparadora vocal Fernanda Quintás a Gallo, llegó el turno de los enganchados bolicheros y cuarteteros arreglados por los propios integrantes, con una pequeña representación teatral a cargo de dos de sus miembros.
En el epílogo se sirvieron torta y bebidas para el brindis. Minutos antes se había exhibido un desopilante videoclip con la música de Illya Kuryaki and the Valderramas grabado por los músicos.