Antes de salir a enfrentar las más de 12 mil almas que se reunieron ayer en el Anfiteatro Municipal, el cantante Luciano Pereyra conversó con los medios locales sobre su presente musical y, de paso, aportó una primicia.
“Voy a estar en el próximo Festival de Peñas, me lo acaba de decir mi mánager”, indicó. De esta manera, Pereyra es el primer artista en ser confirmado para la edición 2014 del “Festival de Festivales”. Respecto a su show, el joven artista revisitó los temas más populares de su repertorio, a la vez que regaló un par de piezas de su última placa, “Con alma de pueblo”, editada en 2012.
Con un look bien formal en su entrada (saco, camisa blanca, corbata y chaleco), el cantor lujanense recreó obras como “Alejate”, “Sin tí, sin mí”, “Mal de amores”, “Donde hubo fuego” y una sentida interpretación de “Sólo le pido a Dios”.
Mientras las fans provenientes de Córdoba, Santa Fe y Rosario agitaban sus banderas y pancartas (a quienes saludaría al final), el artista le haría entre su cancionero un guiño a la ciudad cumpleañera: “Quién diría, Villa María, que de ti me enamoraría”. Ya con el público servido en su mano, Pereyra -junto a su afiatada orquesta- se despachó con sets de bises, entre románticos y bailables. En el primero regaló “Porque aún te amo”, “Y así, así” y en el segundo, “Sin tí” y “El vestido rojo” para delirio de las damas.
Sobre su encuentro con Abel y Axel
En la conferencia previa el artista recordó el encuentro cumbre junto a Abel Pintos y Axel sobre el mismo escenario Hernán Figueroa Reyes en febrero pasado.
“La hemos pasado muy bien. Son dos amigos y además grandes artistas, incluso Abel que ahora es un Gardel de Oro. Para aquella vez nos llamamos, nos sentamos los tres aquí y dijimos ‘vamos a subir a hacer algo’ y qué mejor que tres jóvenes que defendemos nuestra música hayamos interpretado ‘Sólo le pido a Dios’”. Consultado sobre la posibilidad de un nuevo encuentro o una producción en conjunto, acotó: “La idea no está mal, ojalá se pueda hacer”. Sobre su nueva visita a la ciudad señaló: “Villa María y todo Córdoba me tratan muy bien. Córdoba es mi segunda casa, tanto personal como profesionalmente”.
En cuanto al nuevo álbum, adelantó que saldría en el mes de abril. Sobre su contenido, aclaró: “Nunca sigo un eje temático, me dejo llevar por lo que siento en ese momento para componer”.