Según cálculos de la Policía de la Provincia, hubo ayer 25 mil personas presenciando el desfile.
Vecinos consultados por EL DIARIO concordaron en elogiar la convocatoria y la organización, y lo consideraron una fiesta.
Mabel Tuninetti es de Villa María y asistió porque una de sus hijas, Ivana Pedernera, pertenece a la Agrupación Folclórica local. “He venido en anteriores ocasiones porque mis hijas más grandes también estaban en la agrupación. Me pareció todo muy lindo, ordenado. Me gustó”, le dijo a este matutino.
Silvia y Claudio también siguieron las instancias del evento. “Cuando era más chica solía venir, ahora hace mucho que no lo hago”, contó ella. Si bien indicó que al ser tantas organizaciones se hizo larga la espera “para los más chicos”, valoró la iniciativa y recalcó que “además nos tocó un hermoso día”.
Miguel Angel Manavella, quien observó cerca de la esquina de calle Entre Ríos, regaló muchos elogios: “Es muy lindo, hacía mucho tiempo que no se veía algo así. Hubo partes muy emotivas. No esperaba tanto y me voy motivado. Vine con mi señora y estoy encantado”. Valoró al municipio por la organización.
Sonia Oliva estuvo por primera vez, ya que desfiló Bautista, su hijo de 3 años con los compañeros de “Conejitos traviesos”, de barrio Las Acacias. “Es un poco largo pero me gustó, está bien organizado y con la presencia de muchas instituciones”, declaró.