“Ahora vamos a trabajar para más escuelas primarias y secundarias públicas en los barrios y por más viviendas”.
Eso dijo ayer el intendente Eduardo Accastello en sus expresiones por el aniversario de Villa María.
A primera hora de la mañana, encabezó el acto protocolar en Plaza Centenario, junto a los exintendentes Horacio Cabezas (el radical que gobernó cuando retornó la democracia), Nora Bedano y Martín Gill, con quienes izó la Bandera. Se entonó el Himno (estuvo la banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional con sede en Jesús María) y posteriormente se trasladaron hacia el busto de Manuel Ocampo en San Juan y Sabattini, para depositar una ofrenda floral.
Más tarde, presenció desde el palco de autoridades el desfile, abriéndolo con su discurso. Cuando se inició el evento con el paso de la intendenta de los niños y el resto del Gabinete de Niños, Accastello descendió para saludarlos.
El mandatario resaltó ayer que la ciudad tiene casi el 100% de infraestructura básica -agua, luz, cloacas, gas- y que ahora pondrá la mira en más colegios y viviendas.
No hubo autoridades provinciales, salvo el legislador Héctor Muñoz. Junto al titular del Ejecutivo estuvo el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.