Se cumplen hoy dos años del brutal femicidio de Claudia Rodríguez en manos de su ex pareja.
“Las Juanas” y amigas de la mujer asesinada la recordarán “como todos la conocían”: sonriente, bella, amable, simpática. Así la definieron los que la quieren y otras mujeres militantes que desde que ocurrió el terrible suceso no permitieron que el caso quedara en el olvido.
Desde las 15, pintarán un mural en la plaza Teresa de Calcuta, ubicada en Entre Ríos 2050 de barrio Lamadrid de Villa María. Será también una manera de repudiar los estereotipos de género reproducidos hacia las mujeres, por lo que el dibujo representará ese rechazo, según indicó ayer a EL DIARIO Carola Marchisio.
Así, habrá tacos y rouge en la ilustración, como reinvindicación del derecho de ser libres y felices, vistiéndose como quieren y desean.
Desde la organización se señaló que se quiere dejar un mensaje “para Claudia y para todas las luchadoras por la libertad y la felicidad”.
La actividad arrancará hoy a las 9.30, cuando las mujeres se reúnan a hacer el dibujo, mate mediante, y desde las 15 se comenzará con el pintado.
Claudia encontró justicia el pasado 5 de setiembre, cuando en fallo unánime de jueces y jurados, Cristian Moschitari recibió la pena máxima por homicidio calificado por alevosía. Pasará los próximos 35 años de su vida en la cárcel.