Con el almuerzo de camaradería en el que se entregaron los premios a los cabañeros participantes y el remate, concluyó ayer la 71º edición de la Exposición Rural, Industrial y Comercial del Centro Argentino (Ericca), organizada por la comisión de la Sociedad Rural Villa María.
Pese a que habían confirmado su presencia algunas autoridades provinciales, como el ministro de Agricultura, Néstor Escalerandi, no estuvieron en el acto de cierre. Tampoco asistieron representantes de la Municipalidad.
Sí, en cambio, participaron los diputados nacionales Jorge Valinotto y Oscar Aguad (éste último también como candidato, ver página 7), como así también representantes de organizaciones ruralistas.
Juan Pablo Martinengo y Lucas Salaberry, presidente y secretario respectivamente de la comisión, prefirieron no dar discursos, como es habitual en el cierre de la actividad.
En cambio, escribieron una carta que leyó el locutor Miguel Angel Borsatto, tradicional maestro de ceremonias de esos encuentros, en la que agradecen a todos los que hicieron posible la edición de la Ericca.
“También agradecemos a los que no confiaron en nosotros, quienes creyeron que tal vez no tendríamos la capacidad para llevar esto adelante, porque hicieron que nos esforzáramos más y pusiéramos el doble de empeño”, indicaron en la nota, a la par que destacaron la participación de la familia en la jornada soleada del sábado, en la que los vecinos recorrieron la muestra para observar los stands y especialmente las pruebas de destrezas con caballos criollos.
“A todos ellos les queremos pedir que se acerquen, que trabajaremos para sumar, no para restar”, indicaron.
También dieron cuenta de que están trabajando con otras instituciones para celebrar convenios, a los fines de ofrecer más servicios a los asociados y a la comunidad en general.