El diputado radical y candidato a repetir el cargo, Oscar Aguad, estuvo ayer en el cierre de la Ericca 2013.
En diálogo con EL DIARIO, el dirigente señaló que afronta la campaña con miras a las elecciones de octubre con optimismo. “Estamos enfrentado a ciclos terminados de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional”, enfatizó. En ese análisis, considera que “la gente busca una alternativa y el radicalismo está creciendo”.
A la hora de hablar sobre su labor como diputado nacional por Córdoba, consultamos a Aguad sobre el recientemente aprobado Presupuesto para el año 2014. “Es la hoja de ruta del país, lamentablemente, no lo podemos acompañar porque es una hoja de ruta que no dice la verdad. Por lo pronto, subestima la inflación, por lo que subestima la recaudación y eso es intencional, porque le da una enorme masa de dinero que no se presupuesta y que se puede utilizar discrecionalmente gracias a los superpoderes”. Aseguró que este año, ese dinero no contemplado en el Presupuesto asciende a 100 mil millones de pesos.
Sobre Córdoba, señaló que no existe en esa “hoja de ruta”. “Es una falta de respeto presupuestar tres kilómetros de ruta para unir Córdoba con San Francisco. Creo que es un error, porque estimo que no pueden agraviar a Córdoba de esa manera”, finalizó.
Narcopolicías: “De la Sota es responsable”
“El Gobierno de la provincia es responsable”, dijo Oscar Aguad al ser consultado por el escándalo de los narcopolicías. “El gobernador no puede dejar de saber, salvo que (José Manuel) de la Sota no esté gobernando la provincia, lo que estaba sucediendo”, agregó, al referirse a la investigación que procura conocer si la Policía reintroducía en el circuito de consumo la droga secuestrada.
“Un fiscal federal, que fue fiscal general de De la Sota, viene diciendo que hace cuatro años la Policía de la provincia roba la droga. El gobernador es el primero en enterarse de estas cosas, por eso, o miente o no está gobernando Córdoba”, remarcó.
Finalmente, cuestionó al mandatario provincial porque tiene “las mismas políticas que la Nación, discriminando a las intendencias radicales como hace la Nación con Córdoba”.