El Gobierno encabezado por Eduardo Accastello se reunirá en los próximos días con los representantes de la empresa Teximco SA para “conversar” a raíz de la parálisis de la obra del Parque Deportivo y Recreativo, que no pudo iniciarse por la cuestión judicial que pesa sobre la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, la moneda de cambio para la construcción de aquel proyecto.
“Hemos pedido que vengan a hablar con nosotros en los próximos 15 días; lamento que haya gente que pone palos en la rueda. Hay que mirar cómo está la ciudad, cómo ha crecido, pero sin embargo hay quienes, desde hace mucho, quieren frenar el progreso”, declaró el intendente a EL DIARIO, al ser consultado sobre la cuestión.
El mandatario descartó que Delfín Polack y Omar Rabaglio, los ciudadanos que con el patrocinio del abogado (y legislador nacional) Jorge Valinotto se opusieron al canje de la Plaza Ocampo, hayan iniciado acciones legales por considerar honestamente que es erróneo el desprendimiento del espacio de calle San Juan y Alem. “No, es una cuestión política. ¿Qué le parece a usted? (le dijo a este cronista). Pero nunca van a gobernar la ciudad, son quienes han impedido durante años el progreso”, respondió.
Luego, negó que se busquen alternativas para crear el Parque. “Ahora vamos a esperar la decisión de la Justicia”, confirmó.
Como se conoce, ahora interviene el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, luego de un fallo favorable a la comuna que decretó anular uno anterior que había favorecido la postura del sector de Valinotto.
Viviendas
Por otro lado, Accastello indicó que “en los próximos días sabremos” cuántos vecinos se anotaron para acceder a un terreno con el fin de construir su vivienda propia y cuántos ofrecieron sus tierras a la comuna con este fin.
Resaltó, en este aspecto, el acuerdo con ANSES que “nos permitirá que nos paguen alrededor de diez hectáreas” con esta finalidad, y que “otorgarán créditos a la gente, sorteándose a través de Lotería Nacional”.
Reiteró que las personas solteras también entrarán en la posibilidad de acceder a terrenos: “Hemos abierto a la diversidad de género y a solteros”.