Escribe: Fernando de Goycoechea
Jockey Club se quedó con el liderazgo de la Zona B y se clasificó a los cuatros de final del Torneo Regional del Centro protagonizado por equipos de Santa Fe, Rosario y Córdoba.
El pasaporte a la fase siguiente del campeonato fue lograda por los “Verdes” ayer tras empatar 12 a 12 ante Universitario de la capital provincial.
La tarde de la víspera fue sin dudas una de aquellas no aptas para que el rugby se luzca de la mejor manera.
Es que, las incesantes ráfagas de viento (de hasta 60 kilómetros por hora) conspiraron contra cualquier intento de jugar prolijamente con la ovalada.
Con la inclemencia climática como realidad insalvable, las dos escuadras brindaron un encuentro con más desaciertos que certezas, sobre todo en la faz técnica.
A pesar de que el juego no fue vistoso, al choque no le faltó la entrega de los bandos que con viento a favor, intentaron posicionarse con las patadas al fondo. Y cuando a las masas de aire las tenían de frente, optaban por el juego corto y penetrante de los “Gordos”.
Los que sí estuvieron precisos fueron los encargados de ejecutar los penales a los postes, Nicolás Ferreyra de Jockey y Agustín Vaccari de la “U”.
Ambos, el local en el primer tiempo y el de la visita en la etapa final, fueron los únicos que movieron las cifras en el tanteador.
Con cuatro penales cada uno, las cifras de los equipos en la pizarra quedaron equilibradas y sin cambios hasta el final.
No obstante es importante indicar que en los últimos diez minutos del partido fueron los dueños de casa los que más oportunidades tuvieron de definir el pleito (podrían haber optado por patear a los postes, pero seleccionaron otras variantes de ataque).
Minutos antes de los momentos definitorios, Universitario dio la nota mejorando notablemente su producción colectiva, condicionando a los discípulos de Pablo Sessarego y Juan Pablo Frúgoli, quienes en el afán de defender su territorio incurrieron en diversas penalidades.
Ahora será tiempo en la semana para analizar y mejorar de cara al segmento que ofrece como premio los pasajes a las finales del certamen interprovincial.
Los resultados
El final de la fase clasificatoria determinó que los dos equipos villamarienses se quedaran con primeros de sus respectivas zonas.
Jockey empató 12 a 12 con Universitario de Córdoba y ambos equipos quedaron primero y segundo, respectivamente, del Grupo 2.
San Martín, pese a no jugar, se quedó con los puntos ante Carlos Paz (se retiró del torneo) y terminó primero en el Grupo 1. Segundo quedó CRAR de Rafaela, que ganó 11 a 8 sobre Universitario de Santa Fe.
Por el Grupo 3, Provincial de Rosario ganó 26 a 15 a Córdoba Rugby y Palermo Bajo se quedó con el primer puesto de su zona al derrotar por 43 a 13 a Rowing de Paraná.