El tenista cordobés Facundo Argüello se consagró ayer campeón del Challenger de Porto Alegre tras vencer en la final a su compatriota Máximo González por 6-4 y 6-1, en la superficie de polvo de ladrillo, en el certamen que repartió 35 mil dólares de premio.
Argüello, de 21 años y número 198 en el ranking mundial, superó a González (183º) en una hora y 33 minutos de juego y se hizo acreedor de 80 puntos para el certamen de singles y cinco mil dólares por la obtención del título.
El tenista cordobés, finalista hace dos semanas en el Challenger de Cali, llegó a la final del Challenger de Porto Alegre después de vencer sucesivamente a sus compatriotas Patricio Heras (269), Martín Alund (121) y Guido Andreozzi (178) y portugués Pedro Sousa.
Con este resultado, los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se coronó campeón en Santiago, Chile y Cali, Colombia; Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil, y Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil, y Argüello en Porto Alegre, Brasil.