Escribe: Alexis Zegatti
Tan sólo 11 minutos le bastaron a Colón para golear a Unión Social de Alto Alegre, continuar en la punta y llegar al clásico con el autoestima elevado. Es que el equipo cabralense tenía un panorama complejo, perdía y no encontraba el camino, pero un oportuno cabezazo de Pablo Alvarez abrió el camino a la posterior la goleada en los que fueron minutos letales para el rival.
Si bien el local no dominó el partido, lo controló muy bien al líder porque ejerció una buena presión sobre los jugadores que podían generar juego y por la obligación de “seguir de cerca” a Sontag, el hombre clave en el conjunto de Danna, Gigli resultó desarrollando un gran trabajo.
Por lo tanto, sin controlar la totalidad del juego, la visita arremetía con algunas jugadas aisladas en el inicio del trámite y fue así que la tuvo Peretti, con un cabezazo que se fue apenas arriba y luego tuvo su chance Abate Daga tras un magistral cambio de frente de Cardona. Pero todo controlado por Margaría.
A los 21’ llegó una contra del rojinegro comandada por Peretti, quien encaró y quedó de cara al arquero, pero definió mal a las manos del uno cuando tenía alternativas.
Por momentos Colón parecía engranar para jugar el partido, pero siempre faltaba el pase final. La tuvo Sontag, previo a una jugada de Ramirez, pero el “Polaco” no logró definir correctamente. Hasta que a los 29’ el partido tuvo su quiebre cuando Alvarez, ante una presión efectiva de Martín Cardarelli, intentó jugar con su arquero, pero el “Mono” estaba adelantado y el balón termino ingresando lentamente en el arco. Gol en contra y triunfo parcial del local que hasta allí no había generado peligro.
El gol sorprendió a todos y el equipo de Alto Alegre intentó aferrarse a la victoria, aunque faltaba mucho por jugarse ante un Colón que fue sin manejar demasiado el balón pero con algunas llegadas sin efecto la red.
En la segunda parte, la situación fue similar. El local cedió a la visita que carecía de efectividad. Entre las acciones, Sontag ejecutó un corner olímpico que casi complica a Margaría y, a los 12’, Ramirez quedó de cara al arquero pero cuando iba a definir el asistente Ibarra cobró una posición adelantada que únicamente él vio. Luego pudo ampliar el local, luego de que Alvarez volviera a perder el balón, pero Bianchi salvó en la línea tras la definición de Cardarelli.
Para generar mas complicaciones a los dirigidos por Danna a los 19’ fue expulsado Mayco Rodríguez tras una falta, lo que provocó mayores inconvenientes a un Colón con falta de ideas, carencia de efectividad y sin vulnerar una defensa cerrada que le complicó en todo momento la misión del rojinegro.
Sin embargo, una ráfaga de 11 minutos bastaron para terminar el encuentro con una goleada. A los 32’ Cardona envió un tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota picó en el área e ingresó Alvarez para poner el 1 a 1.
A los 36’ Peretti recibió por el sector derecho y cuando ingresa al área es derribado por Demarchi en su intento de despejar el balón: penal que Cardona se encargó de cambiar por gol y poner las cosas 2 a 1.
A los 41’, otra vez, un centro al corazón del área local fue letal. Contreras intentó despejar y cabeceó contra su valla para el 3 a 1. Y para completar la goleada, a los 43’ Peretti recibió nuevamente por derecha y envió un centro rasante, que terminó chocando Paredes para el 4 a 1 definitivo. Tras el efectivo lapso de la visita, luego sólo quedó tiempo para una tapada de Giraudo que mano a mano con Contreras adivinó la definición del delantero.
Finalmente fue un gran triunfo de Colón que, sin jugar bien, pudo conseguir tres puntos que le permiten continuar en la punta y llegar de la mejor manera al próximo domingo a enfrentar a su clásico rival y último campeón, Rivadavia.
La figura
Juan Pablo Ramírez, por el sector derecho, fue el hombre que siempre intentó que su equipo no se fuera con las manos vacías de Alto Alegre. Participativo, empujó a sus compañeros a la victoria. Gran despliegue y entrega.
El árbitro
Regular arbitraje de Claudio Aldecoa. Por momentos se le escapó el partido de las manos, aunque estuvo correcto en las decisiones complejas como la expulsión y el penal. No estuvo bien acompañado por el segundo asistente Mario Ibarra.