Durante dos jornadas (jueves y viernes pasado) se desarrolló la actividad de la novena edición de las Rondas de Negocios “Villa María Exporta 2013”, en el salón del Hotel Amerian.
Con la presencia de más de treinta empresarios nacionales se ofrecieron productos de nutrición humana y animal a los doce operadores internacionales que llegaron provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Macedonia, Argelia, Singapur y Corea.
Sobre las actividades, Nicolás Boretti, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) indicó: “Estamos muy satisfechos en esta novena edición por la calidad de los mercados. Están presentes países cercanos del cono sur, pero también países no tradicionales, emergentes con la oportunidad de ofrecer productos de nutrición animal y humano y abrir nuevos mercados”
Boretti también agregó: “En estas Rondas logramos constituir una oferta exportable de 36 empresas exportadoras de Villa María, la región y provincias vecinas. El trabajo comenzó en junio, con un estudio evaluativo de los resultados de rondas anteriores en donde el 17% había concretado un negocio y un 70% sigue todavía con negociaciones”.
Marcelo Uribarren, presidente de AERCA, dijo: “Es un anhelo comprender la importancia de las Rondas porque internacionalizar empresas es importante y las Rondas ayudan a esto. El ProCórdoba, la Cámara y el CFI son igual a crecimiento”
Por su parte, el gerente General del ProCórdoba, Roberto Rossotto, quien destacó la presencia de operadores internacionales provenientes de países no tradicionales “nos ayuda a abrir mercados y a vender ya que las empresas están en condiciones”. También subrayó el apoyo del ProCórdoba a las Rondas con la finalidad de que siga creciendo año a año.