La realización del Torneo Provincial de Selecciones Sub-13, en esta ciudad, fue un éxito, no sólo desde el punto de vista de lo organizativo, de parte de la Asociación de Basquetbol de Villa María, sino también por la concurrencia de público, con lleno casi total del gimnasio de Sparta durante las tres jornadas, como así también por el nivel de juego demostrado por los equipos participantes.
Córdoba fue el merecido campeón, Río Cuarto una grata revelación y Villa María fue tercero, mostrando un nivel de juego parejo, que le permitió jugar de igual a igual ante Río Cuarto y Córdoba, aunque no pudo repetir lo concretado el año pasado donde fue subcampeón.
Por último, Oliva, no tuvo un buen desempeño ante Villa María, pero luego mejoró y tuvo un rendimiento parejo con Córdoba y Río Cuarto, donde perdió ajustadamente.
Estas fueron las opiniones de algunos de los protagonistas, luego de finalizado el torneo:
Gabriel Aquino (técnico de Córdoba): “Estos chicos mostraron temple para afrontar la presión que fue jugar con público visitante y sobre todas las cosas fueron inteligentes a la hora de definir los partidos, por eso son merecidos campeones. Además debo agradecer el apoyo de los padres, que estuvieron alentando en todo momento”.
Fabricio Casas (técnico de Villa María): “Quedamos con el sabor amargo de que pudimos ganarle a Córdoba y Río Cuarto y ser campeones, pero no se dio e igual valoro lo realizado por este grupo de jugadores, que dejó todo en la cancha y sobre toda las cosas dejó en claro que el básquetbol de Villa María está en constante evolución”.
Carlos Giliberti (presiente de la Asociación de Básquetbol de Villa María): “Villa María demostró que puede organizar este tipo de campeonatos: felicito a los jugadores por todo lo que dieron, a los clubes, dirigentes y allegados a la comisión organizadora y especialmente a los padres de los chicos, por su constante presencia. Seguiremos bregando para concretar eventos de esta magnitud, que también contó con el invalorable apoyo de empresas locales y de la zona y especialmente de la Municipalidad de Villa María”.