La Universidad Nacional de Villa María recibió, a través de sus representantes, el primer lugar en el “IX Concurso de Jóvenes Biometristas” -nivel de posgrado- que se llevó a cabo en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Biometría y la 18º Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría en Mar del Plata.
Dicho concurso tiene como objetivo principal la difusión de la estadística en la generación de conocimientos en distintas áreas, como la Biología o áreas afines.
En esta oportunidad, la consigna fue proponer herramientas de mejoramiento genético de la gramínea paspalum simplex.
Las docentes Paola Salvatierra y Laura Zingaretti, resolvieron la primera instancia del problema propuesto y, posteriormente, defendieron el trabajo ante un jurado especialista en la temática que calificaron el desempeño como el mejor en esta categoría, otorgándoles así el primer puesto, por segundo año consecutivo.
El comité evaluador estuvo constituido por especialistas, docentes y estudiantes de las universidades nacionales de Mar del Plata, Nordeste, Comahue, Luján y Rosario.
Cabe destacar que las representantes locales, premiadas con una estadía de investigación en el centro CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) de Costa Rica, se encuentran en la etapa final de su posgrado en "Estadística aplicada".