El nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva, que será inaugurado en los próximos días, llevará el nombre del expresidente y líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón.
Así lo anunciaron ayer, en el marco de una conferencia de prensa, los ediles del oficialismo de las dos ciudades.
En la Casona de Pereira y Domínguez, el titular del bloque local, Rafael Sachetto, y la presidenta del cuerpo villanovense, Graciela Izaguirre, fueron los encargados de explicar los fundamentos de la propuesta.
“Es una acción conjunta en ambos Concejos en algo que nos une y nos ha unido siempre, el río”, afirmó Sachetto al anunciar la decisión de denominar “Juan Domingo Perón” al flamante cruce.
“Hay muchísimas razones que hemos abordado”, dijo el edil villamariense y, entre las más importantes, precisó que “Perón fue el que llevó adelante en una época histórica una obra pública que tenía que ver con la inserción social, la educación, potenciar la industria”.
Por otra parte, aludió al puente Vélez Sársfield que será habilitado como paso peatonal, expresando que fue el aporte “de un presidente y que lleva el nombre del ministro de Sarmiento”.
“Esa es una de las razones por las que consideramos que el nuevo puente lleve el nombre de un presidente”, manifestó.
Tras agradecer a Néstor Kirchner y Cristina Fernández por la obra, que sería inaugurada con la presencia de la presidenta de la Nación, Sachetto le cedió la palabra a Izaguirre.
La concejala de la vecina localidad resaltó la incidencia que tuvo la figura de Perón en “la parte social y económica del país”.
“Los puentes hacen la unión de los pueblos, y Villa María y Villa Nueva están unidas también por un proyecto nacional”, afirmó la concejala aclarando que hoy estarán aprobando el proyecto.
“Esperemos que sea por unanimidad”, manifestó.
Consultados por si se habían barajado otros nombres para el puente, indicó que “se había hablado de un nombre...”, pero finalmente llegaron a la conclusión de que Perón era el adecuado, por lo que significa su figura para “este proyecto de gobierno, porque hoy gobierna el justicialismo”.
En la rueda de prensa, Sachetto precisó que aún no está confirmada de la fecha de inauguración del paso vehicular, a pesar de que los rumores hablan del 8 de octubre, un día después el cumpleaños de Villa Nueva, como una de las posibilidades.
Seguidamente, Sachetto recordó algunos detalles de la obra que está en la parte final de su ejecución, a la par del viejo puente Vélez Sárfield que será embellecido y destinado al paso de los peatones.
Cabe destacar que participaron de la conferencia de prensa ediles de los bloques oficialistas de las ciudades gobernadas por Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero.