“Es increíble la falta de visión política del Gobierno (nacional). Tendríamos que haber aprovechado el tiempo de bonanza pero no. Se pelearon con el campo y terminaron perjudicando al pueblo.”
La mujer habló. Noche de sábado. A esa hora la Cenicienta ya había perdido el zapato y la carroza era un zapallo. La mujer habló de lo que le gusta: la política.
“La crisis nos va a afectar terriblemente, al margen de la sequía se veía venir la baja de los granos. El año 2009 será muy conflictivo...”
En el salón la música del altiplano de fondo. Un café en la mesa y una gaseosa. Zulema de Stamponi se expresó frente a frente con la periodista. “Estamos gastando tanto dinero en Buenos Aires para el clientelismo y los hospitales están sin nada...”
Peleando día a día con su industria, manteniendo viva la llama de su militancia peronista, la mujer hoy sigue en el camino trazado por Luis Juez.
“Sabés que me da mucha bronca... tienen arrodillados a los gobernadores con la billetera. Es preferible no tener nada y no perder la dignidad. El dirigente no puede perder la dignidad.”
La guitarra sigue sonando. “Viene tormenta”, dice un hombre y los presentes piensan en los autos.
“Me preocupa la gente que no tiene nada, que sigue sin tener nada... hay que poner voluntad y seguir tirando para adelante...”
Noche de sábado, música y la política siempre presente.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|