Mauro Beltrami, concejal de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, salió a contestarle a los vocales del Tribunal de Cuentas José Naselli y Gustavo Maristany, después de que ellos solicitaran informes sobre los escribanos designados para llevar adelante la escrituración de lotes del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
El edil consideró que los tribunos “intentan atropellar el funcionamiento de las instituciones y el crecimiento de la ciudad”.
“La ignorancia jurídica de los vocales del Tribunal de Cuentas queda de manifiesto una vez más en lo que respecta a la contratación de escribanos públicos para el loteo del PASU”, afirmó Beltrami.
Al respecto, el concejal aclaró que “en ningún caso se estableció la obligatoriedad de contratación para las escrituras de lotes del barrio Ramón Carrillo a la escribana pública Gabriela Rigo, tal como sostienen los tribunos en su comunicado”.
“Tal hecho queda puesto de manifiesto ya que ayer, la escribana pública Carolina Reale certificó escrituras particulares de créditos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el Banco Hipotecario”, completó.
“De esta forma, a todas luces, los vocales una vez más desinforman a la ciudadanía con argumentos falaces y con la clara intención de obstaculizar el desarrollo y cumplimiento del sueño de la casa propia de cientos de familias”, sostuvo el edil.
A la vez, recordó que oportunamente se informó que la escribana Rigo certificó únicamente la firma de la “escritura madre” celebrada inicialmente entre el Gobierno nacional y el municipio “lo que no implica que cada beneficiario del PASU pueda elegir libremente con qué escribano celebrar su escritura traslativa de dominio”.
“Claramente la intención de los tribunos de la minoría es desinformar a la población generando mantos de sospecha donde no existen”, insistió.
Luego volvió a acusarlos de “tratar de minimizar las acciones de este Gobierno municipal, como lo es que más de 500 familias de la ciudad tengan hoy su terreno propio para realizar su hogar, pudiendo elegir con quién escriturar el mismo”.
“No es cierto lo expresado por los tribunos quienes siguen intentando distorsionar la realidad y la propia reglamentación del PASU, que expresamente prevé que el adjudicatario elige al escribano que cree conveniente y de su confianza para que escriture su lote”, reiteró Beltrami.
Finalmente, tras destacar el crecimiento de la ciudad en obras y servicios para los vecinos, expresó que “los tribunos no quieren ver esta realidad y sólo intentan entorpecer una gestión exitosa que transformó la vida de la ciudad”.