Marcos Berterame es un baluarte invaluable para este Rivadavia. Desde su retorno el año pasado, luego de una recuperación prolongado, se transformó en una pieza fundamental en el título obtenido en el Apertura y es un referente a la hora de hablar de los clásicos.
Así que en la previa de otro enfrentamiento ante Colón, Berterame resalta las cualidades de su equipo, apuesta firme a ser ganador y remarca la oportunidad de volver a enfrentar a Colón porque “es un clásico hermoso”, a la vez que pide que todo sea “una fiesta” para Arroyo Cabral.
“Uno tiene el privilegio de estar jugando en Rivadavia y y eso te brinda la posibilidad de jugar este lindo clásico, que se palpita con mucha anterioridad”, describe en el principio de la charla con el programa “Tiempo de Deportes”, por 91.7.
“Puli”, además, recordó que “al primer clásico lo ganamos merecidamente, jugando bien”, pero analizó que, luego, “el plantel tuvo un bajón o un relax futbolístico”.
No obstante, el volante remarcó que “ahora estamos en alza, mejorando y sabemos que son partidos aparte, así que vamos por los tres puntos”.
Es que, explicó el ex-Española, obtener la victoria “significaría un envión anímico muy importante y, además, vamos a ir definiendo la clasificación”.
En otro punto de la charla, Berterame expresó que el domingo pasado “hicimos 20 minutos muy buenos, pero después nos relajamos y es como que terminamos renegando los partidos. Así que se habló de eso en la semana, corrigiendo los errores, pero también nos está faltando esa cuota de suerte para poder definir antes los partidos”.
En tanto, destacó la importancia de no tener bajas e indicó: “Hoy por hoy, Marcelo (Santoni) puede contar con todo el plantel. Así que llegamos al clásico como queríamos, con el plantel completo y ganando el domingo”.
Y sobre qué aspecto se debe mejorar del “Verde” para mañana, explicó: “Hay que volver a recuperar la memoria del torneo pasado. Estar concentrados los 90 minutos y no relajarnos”.
A su vez, sobre el rival comentó: “Sin duda que no podemos obviar la magnitud del rival, está en un muy buen momento y ha formado una buena defensa”. Aunque añadió: “Uno mira para el lado de su equipo, sabe con qué compañeros cuenta y, entonces, más allá de tomar los recaudos necesarios, sabemos lo que tenemos nosotros y estamos seguros de que el domingo vamos a ganar y bien”.
Y redobló: “Conocemos el plantel que tenemos, sabemos de nuestras armas futbolísticas y entonces nos hemos propuesto ganar 3 a 0”.